LA PROVINCIA DE BURGOS A LA CABEZA EN DENUNCIAS POR DELITOS DE ODIO
Las denuncias no prosperan «por no apreciarse que existen motivaciones de odio» y hay menos arrestados que casos resueltos.

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!
Suscríbete a nuestra Lista de correos:
La provincia de Burgos tiene el dudoso honor de seguir encabezando el ránking regional de territorios donde la Policía Nacional y la Guardia Civil investigan más hechos de delitos de odio.
En 2019, según la última estadística de la Secretaría de Estado de Seguridad, se cometieron en Burgos 17 infracciones penales contra colectivos en especial riesgo de exclusión social, bastantes más que en provincias con más población, como Valladolid y León, donde se presentaron 12 y 13 denuncias respectivamente.
Tras ellas se sitúan Ávila y Salamanca, ambas con 11; Palencia, con 7; Zamora, con 4, y Soria, con 2. En Segovia no hubo ninguna.
La Policía Nacional y la Guardia Civil esclarecieron 9 hechos delictivos y solo fueron detenidas 4 personas porque las denuncias no prosperan «por no apreciarse durante el procedimiento que existen motivaciones de odio» y hay menos arrestados que casos resueltos.
En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.