LA PROVINCIA DE BURGOS A LA CABEZA EN DENUNCIAS POR DELITOS DE ODIO

Las denuncias no prosperan «por no apreciarse que existen motivaciones de odio» y hay menos arrestados que casos resueltos.

Burgos a la cabeza en denuncias por delito de odio

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

La provincia de Burgos tiene el dudoso honor de seguir encabezando el ránking regional de territorios donde la Policía Nacional y la Guardia Civil investigan más hechos de delitos de odio.

En 2019, según la última estadística de la Secretaría de Estado de Seguridad, se cometieron en Burgos 17 infracciones penales contra colectivos en especial riesgo de exclusión social, bastantes más que en provincias con más población, como Valladolid y León, donde se presentaron 12 y 13 denuncias respectivamente.

Tras ellas se sitúan Ávila y Salamanca, ambas con 11; Palencia, con 7; Zamora, con 4, y Soria, con 2. En Segovia no hubo ninguna.

La Policía Nacional y la Guardia Civil esclarecieron 9 hechos delictivos y solo fueron detenidas 4 personas porque las denuncias no prosperan «por no apreciarse durante el procedimiento que existen motivaciones de odio» y hay menos arrestados que casos resueltos.

LEER MÁS:
https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3D3A7F30-CD62-82C6-4FFDBCDFC36BF2A6/A-la-cabeza-en-denuncias-por-delitos-de-odio

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad