LA PROVINCIA DE BURGOS A LA CABEZA EN DENUNCIAS POR DELITOS DE ODIO

Burgos a la cabeza en denuncias por delito de odio

La provincia de Burgos tiene el dudoso honor de seguir encabezando el ránking regional de territorios donde la Policía Nacional y la Guardia Civil investigan más hechos de delitos de odio.

En 2019, según la última estadística de la Secretaría de Estado de Seguridad, se cometieron en Burgos 17 infracciones penales contra colectivos en especial riesgo de exclusión social, bastantes más que en provincias con más población, como Valladolid y León, donde se presentaron 12 y 13 denuncias respectivamente.

Tras ellas se sitúan Ávila y Salamanca, ambas con 11; Palencia, con 7; Zamora, con 4, y Soria, con 2. En Segovia no hubo ninguna.

La Policía Nacional y la Guardia Civil esclarecieron 9 hechos delictivos y solo fueron detenidas 4 personas porque las denuncias no prosperan «por no apreciarse durante el procedimiento que existen motivaciones de odio» y hay menos arrestados que casos resueltos.

LEER MÁS:
https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3D3A7F30-CD62-82C6-4FFDBCDFC36BF2A6/A-la-cabeza-en-denuncias-por-delitos-de-odio

RELACIONADO:  139 DELITOS DE ODIO EN BALEARES, LA MAYORÍA POR RACISMO
Sobre Poder Migrante 428 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario