SE DISPARAN LOS DELITOS DE ODIO POR INTERNET EN MURCIA: «A los inmigrantes quiero degollarlos, matarlos y sacarles las tripas y los ojos»

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prevén un aumento de este tipo de hechos delictivos, aunque la mayoría no se denunciarán.

SE DISPARAN LOS DELITOS DE ODIO POR INTERNET EN MURCIA

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

«A los inmigrantes quiero degollarlos, matarlos y sacarles las tripas y los ojos», escribía en sus redes sociales un hombre de Águilas de 38 años de edad, localizado y detenido este año, acusado de un delito de odio. Tenía varios perfiles en Internet y llevaba desde 2013 publicando mensajes contra extranjeros en general y de credo musulmán en particular, con expresiones que los investigadores calificaron de «extremadamente violentas».

Este es tan solo uno de los casos que se han registrado en la comunidad murciana en los últimos meses y es un acto delictivo cuyo escenario es la Red.

Esta misma semana, la Policía Nacional hacía público que había arrestado en el municipio de Murcia a cinco jóvenes que presuntamente formaban una banda que se dedicaba a dar palizas, acciones que los propios sospechosos calificaban de ‘cacerías‘.

«Qué bonito era cuando podíamos decir tranquilamente ‘no hay moros en la costa’»; «nos van a echar de nuestro país, que es lo que siempre han querido»; «basta ya los españoles primero, deportación inmediata». Son los tres primeros comentarios de usuarios de la red social Facebook que pueden leerse en una noticia sobre la llegada a la Región de más de 400 personas en pateras en apenas unos días.

Desde la Policía explican que la gran mayoría de los delitos de odio que se están detectando últimamente son cometidos en Internet. Sin embargo, estas conductas traspasan al espacio físico, como pasó en Los Nietos, donde una turba despidió al grito de «perros maricones» a inmigrantes en una casa de acogida en el pueblo.

También ocurrió en San Antón, donde hubo protestas porque Cruz Roja alojó a unos migrantes en un piso del barrio. Estas personas tuvieron que marcharse.

LEER MÁS»

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad