Una embarcación que salió hace más de 4 días de Dajla, en el sur del Sahara (territorio ocupado por Marruecos) con destino a Canarias, y en la que viajaban 52 personas migrantes de origen subsahariano, fue rescatada luego de que un helicóptero de Salvamento Marítimo los divisara a 15 kilómetros del sur de la isla Gran Canaria.
A bordo de la embarcación se encontró a 29 mujeres, una de ellas embarazada, 14 hombres y 9 niños de entre 1 y 13 años, de los que uno se encuentra hospitalizado en estado crítico.
Ayer mismo pudimos ver en diferentes medios, la reanimación de un niño pequeño, por parte de personal voluntario de la Cruz Roja, a su llegada al puerto de Arguineguín.
El menor presentaba una hipotermia severa y luego de la reanimación fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, dónde continua en estado crítico.
Además, informa la agencia EFE, que entre los nueve niños que han requerido asistencia médica figuran dos hermanos de 13 y 5 que aseguran que viajan solos, sin ningún adulto que los acompañe, porque dicen que a su madre la subieron en otra patera.
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.