CANARIAS: 9 niños hospitalizados, uno en estado crítico, tras llegar en patera a Gran Canaria

CANARIAS: 9 niños hospitalizados, uno en estado crítico, tras llegar en patera a Gran Canaria

Una embarcación que salió hace más de 4 días de Dajla, en el sur del Sahara (territorio ocupado por Marruecos) con destino a Canarias, y en la que viajaban 52 personas migrantes de origen subsahariano, fue rescatada luego de que un helicóptero de Salvamento Marítimo los divisara a 15 kilómetros del sur de la isla Gran Canaria.

A bordo de la embarcación se encontró a 29 mujeres, una de ellas embarazada, 14 hombres y 9 niños de entre 1 y 13 años, de los que uno se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Ayer mismo pudimos ver en diferentes medios, la reanimación de un niño pequeño, por parte de personal voluntario de la Cruz Roja, a su llegada al puerto de Arguineguín.

El menor presentaba una hipotermia severa y luego de la reanimación fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, dónde continua en estado crítico.

Además, informa la agencia EFE, que entre los nueve niños que han requerido asistencia médica figuran dos hermanos de 13 y 5 que aseguran que viajan solos, sin ningún adulto que los acompañe, porque dicen que a su madre la subieron en otra patera.

RELACIONADO:  EN DIRECTO. “IDENTIDAD MIGRANTE. Voces contra el racismo”

FUENTE:
https://www.eldiario.es/desalambre/ingresados-9-menores-llegaron-patera-gran-canaria-critico_1_7318131.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

LA UE RESTRINGIRÁ VISADOS a países que no cooperen en la readmisión de migrantes deportados Previous post LA UE RESTRINGIRÁ VISADOS a países que no cooperen en la readmisión de migrantes deportados
METRO MADRID: Agreden a madre migrante venezolana y su hijo de 4 años: "Mira la extranjera asquerosa ¡Qué asco de inmigrantes!" Next post METRO MADRID: Agreden a madre migrante venezolana y su hijo de 4 años: «Mira la extranjera asquerosa ¡Qué asco de inmigrantes!»
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad