CANARIAS: 9 niños hospitalizados, uno en estado crítico, tras llegar en patera a Gran Canaria

CANARIAS: 9 niños hospitalizados, uno en estado crítico, tras llegar en patera a Gran Canaria

Una embarcación que salió hace más de 4 días de Dajla, en el sur del Sahara (territorio ocupado por Marruecos) con destino a Canarias, y en la que viajaban 52 personas migrantes de origen subsahariano, fue rescatada luego de que un helicóptero de Salvamento Marítimo los divisara a 15 kilómetros del sur de la isla Gran Canaria.

A bordo de la embarcación se encontró a 29 mujeres, una de ellas embarazada, 14 hombres y 9 niños de entre 1 y 13 años, de los que uno se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Ayer mismo pudimos ver en diferentes medios, la reanimación de un niño pequeño, por parte de personal voluntario de la Cruz Roja, a su llegada al puerto de Arguineguín.

El menor presentaba una hipotermia severa y luego de la reanimación fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, dónde continua en estado crítico.

Además, informa la agencia EFE, que entre los nueve niños que han requerido asistencia médica figuran dos hermanos de 13 y 5 que aseguran que viajan solos, sin ningún adulto que los acompañe, porque dicen que a su madre la subieron en otra patera.

FUENTE:
https://www.eldiario.es/desalambre/ingresados-9-menores-llegaron-patera-gran-canaria-critico_1_7318131.html

RELACIONADO:  CANARIAS: Masiva manifestación de protesta contra el racismo y las malas condiciones de vida de las personas migrantes
Sobre Poder Migrante 432 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario