Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Región de Murcia a 13 personas en el marco de una operación para luchar contra la explotación laboral de migrantes en el sector agrícola, cinco de los cuales eran los encargados de dirigir el entramado.
La organización criminal fue investigada durante 6 meses, comprobando no solo la explotación laboral sistemática a la que eran sometidas sus víctimas, sino también la especialización del entramado para la explotación laboral de personas migrantes en situación irregular.
12 HORAS DE TRABAJO POR 60 CÉNTIMOS LA CAJA
Desde el líder de la banda a su lugarteniente y a los jefes de cuadrilla se encargaban de controlar y trasladar a los trabajadores migrantes por la Región de Murcia y se encargaban del pago del salario, un sueldo que dependían de la cantidad de fruta recolectada. Cada caja se pagaba a 60 céntimos en unas jornadas de trabajo que podían superar las 12 horas diarias.
La investigación ha concretado que podrían estar explotando de manera simultánea a alrededor de 70 trabajadores. La organización se aprovechaba de la difícil situación laboral y personal de sus víctimas, todas ellas en situación irregular en el país, para explotarles laboralmente.
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.