MURCIA: 13 detenidos en una operación contra la EXPLOTACIÓN LABORAL de trabajadores MIGRANTES en el campo

MURCIA: 13 detenidos en una operación contra la explotación laboral de trabajadores migrantes en el campo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Región de Murcia a 13 personas en el marco de una operación para luchar contra la explotación laboral de migrantes en el sector agrícola, cinco de los cuales eran los encargados de dirigir el entramado.

La organización criminal fue investigada durante 6 meses, comprobando no solo la explotación laboral sistemática a la que eran sometidas sus víctimas, sino también la especialización del entramado para la explotación laboral de personas migrantes en situación irregular.

12 HORAS DE TRABAJO POR 60 CÉNTIMOS LA CAJA

Desde el líder de la banda a su lugarteniente y a los jefes de cuadrilla se encargaban de controlar y trasladar a los trabajadores migrantes por la Región de Murcia y se encargaban del pago del salario, un sueldo que dependían de la cantidad de fruta recolectada. Cada caja se pagaba a 60 céntimos en unas jornadas de trabajo que podían superar las 12 horas diarias.

La investigación ha concretado que podrían estar explotando de manera simultánea a alrededor de 70 trabajadores. La organización se aprovechaba de la difícil situación laboral y personal de sus víctimas, todas ellas en situación irregular en el país, para explotarles laboralmente.

FUENTE:
https://www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2021/03/16/trece-detenidos-explotar-laboralmente-extranjeros-43245791.html

RELACIONADO:  1717 PERSONAS MIGRANTES HAN PERDIDO LA VIDA intentando llegar a España en 2020
Sobre Poder Migrante 432 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario