El portal web del SEPE (Servicio Público de Empleo) vuelve a estar operativo luego de varios días caído a raíz de un ataque de seguridad en sus sistemas de información y comunicaciones.
Las primeras actuaciones urgentes fueron contener el ataque, aislar y mitigar su impacto en los sistemas del SEPE, aunque esto no evitó que su portal web, principal forma de acceso a diferentes trámites, estuvieran fuera de servicio.
Actualmente se están restableciendo los servicios prioritarios lo antes posible, entre los que se encuentra la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal.
En estos momentos ya se encuentra disponible la PRESOLICITUD DE PRESTACIÓN INDIVIDUAL y CITA PREVIA, y paulatinamente se irán incorporando el resto de servicios al ciudadano y empresas.
En el mismo portal web también se informa que los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones y que en ningún caso esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones.
De la misma manera informan que no es necesario renovar la demanda de empleo. Se renovará automáticamente o se podrá renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos.
ENLACES DE INTERÉS
Página web del SEPE:
https://www.sepe.es/HomeSepe
Sacar cita previa en el SEPE:
https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-Previa.html
Prestaciones por desempleo SEPE:
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones.html
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.