El PSOE miente: la UE no impide la regularización de medio millón de personas migrantes

El PSOE miente: la UE no impide la regularización de medio millón de personas migrantes

Según la respuesta de la Comisión Europea a una consulta de la eurodiputada de Unidas Podemos, Sira Rego, España tiene plenas facultades para legislar en la materia. La regularización de migrantes permitiría que puedan trabajar y estudiar sin miedo de acabar en un centro de internamiento, pero el PSOE parece ignorar esta situación.

El PSOE ha sido acusado de mentir al defender que la Unión Europea impide la regularización de personas migrantes en masa, como declaró el diputado socialista Luc André Diouf en un reciente encuentro político realizado en la Comunitat Valenciana.

O eso o ignora la respuesta de la Comisión Europea a una consulta de la eurodiputada de Unidas Podemos, Sira Rego, que demuestra que España tiene plenas facultades para legislar en la materia.

El PSOE miente cuando afirma que no tiene capacidad legislativa para solucionar la irregularidad administrativa de medio millón de personas.

#PoderMigrante #RegularizaciónYa #DerechosMigrantes #MigrantesEnPolíticaYa

La regularización de las personas migrantes permitiría que puedan trabajar sin miedo de acabar en un centro de internamiento de extranjeros. También permitiría que los menores de edad puedan ser escolarizados sin que sus familiares corran riesgo de expulsión.

La regularización de las personas migrantes dejaría a esa infancia crecer sin la amenaza de que los Servicios Sociales los acaben apartando de sus madres, quienes probablemente trabajarán sin contrato ni derechos en casas de familias españolas.

RELACIONADO:  VALENCIA. Cinco migrantes defienden a una mujer de ser agredida pero tienen que huir de la policía por temor a ser deportados

Por otro lado, la indiferencia y banalización de Podemos respecto al antirracismo también es preocupante. El propio diputado Serigne Mbaye entregó el “premio” Lince Antirracista a Hanan Alcalde, cuyas palabras para justificarse merecedora del galardón solo se pueden calificar de esperpento, por el nivel tan profundo de violencia y regodeo en el privilegio racial desde el que esta señora hizo gala.

Este caso constituye una terrible falta de respeto a las trayectorias y logros de distintos movimientos e individuos que se han ganado ese lugar por méritos propios.

El verdadero antirracismo es y será incómodo siempre. La participación de personas racializadas y migrantes en las esferas de poder no garantiza la honestidad de pertenencia a esta lucha, más bien está sirviendo para que los partidos de gobierno los utilicen de escudo y voceros de sus falacias.

La regularización administrativa de medio millón de personas excluidas de los derechos elementales depende principalmente de la voluntad de los dos partidos de gobierno PSOE y Podemos. Mantener a medio millón de personas migrantes condenadas a la más absoluta exclusión es racismo de Estado.

RELACIONADO:  EL RACISMO POLICIAL EXISTE: el brutal hilo que muestra los datos

FUENTE: https://www.elsaltodiario.com/

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad