Un hombre de 70 años ha sido multado con más de 150.000 euros por empadronar fraudulentamente a inmigrantes en su casa en Arrasate, Guipúzcoa. El hombre cobraba entre 50 y 300 euros por empadronamiento, aunque las personas nunca llegaron a vivir allí. El fraude incluyó a 89 personas, en su mayoría extranjeros, que nunca habían vivido en su casa.
La policía también ha detenido a 7 personas que habían sido inscritas en el padrón de forma fraudulenta. Tres de ellas se habían valido de estos certificados de inscripción para solicitar prestaciones económicas en el Servicio Vasco de Empleo, consiguiendo una de ellas percibir 29.459 euros de manera indebida. Además, se estableció que el resto de los arrestados habían intentado obtener permisos de residencia en España o prestaciones sanitarias de carácter especial.
Las autoridades han multado al hombre responsable del fraude con sanciones que suman 156.027 euros. Recordemos que el empadronamiento es un derecho y una obligación que debe llevarse a cabo de manera legal y transparente, ya que cualquier tipo de fraude en este proceso puede tener graves consecuencias. Perjudica tanto a los inmigrantes como a la sociedad en su conjunto.
FUENTE: https://www.telecinco.es/
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.