Organizaciones sociales denuncian que personas migrantes, tras haber sobrevivido al peligroso tránsito de la ruta de Canarias, están siendo inducidos a prostituirse a cambio de comida, alcohol o ropa en las puertas del centro de acogida de migrantes de Las Raíces, en Tenerife.
Los voluntarios de diferentes ONG han recopilado pruebas que demuestran esta triste realidad. Las víctimas, en su mayoría hombres, guardan silencio por miedo y vergüenza.
La explotación sexual de personas migrantes es una consecuencia de la ‘exotización' de las víctimas que se encuentran en un contexto vulnerable.
En España, obtener un beneficio económico y aprovechar la vulnerabilidad de una persona con fines de explotación sexual está castigado penalmente.
Es fundamental que se tomen medidas urgentes para evitar estas situaciones de explotación y vulneración de derechos humanos. En este sentido, es importante que se implementen medidas efectivas para garantizar que las personas migrantes tengan acceso a una vida digna y libre de violencia y explotación.
FUENTE: https://rtvc.es/
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.