DISCRIMINACIÓN EN EL ALQUILER DE VIVIENDAS: un problema grave para familias migrantes con niños en España

DISCRIMINACIÓN EN EL ALQUILER DE VIVIENDAS: un problema grave para familias migrantes con niños en España

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

En España, la búsqueda de vivienda para familias migrantes se ha vuelto cada vez más difícil debido a la discriminación que enfrentan. Según el portal inmobiliario Idealista, en la Comunidad de Madrid, de las 4.385 habitaciones en alquiler disponibles, solo 240 admiten menores de edad, y solo 90 de ellas están disponibles por menos de 350 euros al mes.

De acuerdo al reportaje publicado en el periódico El País, la discriminación en la búsqueda de vivienda se ha convertido en un muro para las familias inmigrantes que buscan un futuro mejor para sus hijos.

Muchos anuncios inmobiliarios incluyen la frase «no se aceptan niños» lo cual limita aún más las opciones para estas familias. A menudo, están dispuestos a pagar más por una habitación, pero su presupuesto es limitado y no pueden permitirse pagar precios exorbitantes.

Por desesperación, muchas familias caen en engaños, perdiendo dinero o durmiendo en casas pequeñas con personas desconocidas en su misma situación.

RELACIONADO:  BUSCABA PISO EN ALQUILER Y LE ROBAN SUS DATOS: Cetelem, empresa prestamista, le reclama 8.862 euros que nunca pidió

En redes sociales como Facebook y Telegram, existen grupos de alquiler de pisos y habitaciones específicos para latinoamericanos, donde los precios son aún más elevados y el riesgo de engaño es mayor.

La discriminación en el alquiler de viviendas es un problema grave en España, especialmente para las familias migrantes con hijos. Es necesario tomar medidas para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a viviendas seguras y asequibles, independientemente de su estatus migratorio o familiar.

FUENTE:
https://elpais.com/


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

ASILO: España rechazó el 70% de solicitudes de protección internacional en 2022 Previous post ASILO: España rechazó el 70% de solicitudes de protección internacional en 2022
CASTILLA LA MANCHA. El PP y Vox se alían para frenar la construcción de un centro de refugiados en el Corredor del Henares Next post CASTILLA LA MANCHA. El PP y Vox se alían para frenar la construcción de un centro de refugiados en el Corredor del Henares
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad