En España, la búsqueda de vivienda para familias migrantes se ha vuelto cada vez más difícil debido a la discriminación que enfrentan. Según el portal inmobiliario Idealista, en la Comunidad de Madrid, de las 4.385 habitaciones en alquiler disponibles, solo 240 admiten menores de edad, y solo 90 de ellas están disponibles por menos de 350 euros al mes.
De acuerdo al reportaje publicado en el periódico El País, la discriminación en la búsqueda de vivienda se ha convertido en un muro para las familias inmigrantes que buscan un futuro mejor para sus hijos.
Muchos anuncios inmobiliarios incluyen la frase «no se aceptan niños» lo cual limita aún más las opciones para estas familias. A menudo, están dispuestos a pagar más por una habitación, pero su presupuesto es limitado y no pueden permitirse pagar precios exorbitantes.
Por desesperación, muchas familias caen en engaños, perdiendo dinero o durmiendo en casas pequeñas con personas desconocidas en su misma situación.
En redes sociales como Facebook y Telegram, existen grupos de alquiler de pisos y habitaciones específicos para latinoamericanos, donde los precios son aún más elevados y el riesgo de engaño es mayor.
La discriminación en el alquiler de viviendas es un problema grave en España, especialmente para las familias migrantes con hijos. Es necesario tomar medidas para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a viviendas seguras y asequibles, independientemente de su estatus migratorio o familiar.
FUENTE:
https://elpais.com/
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.