ASILO: España rechazó el 70% de solicitudes de protección internacional en 2022

ASILO: España rechazó el 70% de solicitudes de protección internacional en 2022

La Oficina de Asilo y Refugio (OAR) en España recibió un total de 118,842 solicitudes de protección internacional en 2022, pero solo concedió 35,159, siendo la mayoría a personas procedentes de Venezuela, seguido a larga distancia por Malí.

La cifra no incluye a las 161.037 personas que pidieron amparo por la invasión de Ucrania por Rusia.

Esta es la mayor cifra de solicitudes desde que hay registros, un 81.5% superior a las del año anterior. Venezuela está a la cabeza con 45,748 peticiones y 20,580 resueltas favorablemente por razones humanitarias debido a la situación económica, política y social en el país.

El segundo país con más protecciones concedidas es Malí, debido a las amenazas del ISIS y otros grupos terroristas que expulsan a la población. Los principales países de procedencia de los solicitantes de protección internacional en 2022 fueron Venezuela, Colombia, Perú y Marruecos.

La mayoría de los solicitantes (54%) fueron hombres, de entre 18 y 34 años (49,68%), que presentaron su solicitud tras ingresar en territorio nacional.

RELACIONADO:  El tapón en las citas para las demandas de asilo en Galicia YA LLEGA HASTA ABRIL DE 2023

La Comunidad de Madrid, con 47,658 solicitudes, encabeza la lista de comunidades autónomas con mayor número de peticiones, seguida por Andalucía y Cataluña.

FUENTE:
https://elpais.com/

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

CEUTA. Detienen a Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad de Ceuta, por supuestos tocamientos a menores migrantes no acompañados Previous post CEUTA. Detienen a Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad, por supuestos tocamientos a menores migrantes no acompañados
DISCRIMINACIÓN EN EL ALQUILER DE VIVIENDAS: un problema grave para familias migrantes con niños en España Next post DISCRIMINACIÓN EN EL ALQUILER DE VIVIENDAS: un problema grave para familias migrantes con niños en España
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad