SOLICITANTES DE ASILO podrán seguir trabajando legalmente mientras la denegación de su petición no sea firme

SOLICITANTES DE ASILO podrán seguir trabajando legalmente mientras la denegación de su petición no sea firme

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones finalmente ha aceptado el criterio del Defensor del Pueblo y ha dictado instrucciones para que la Seguridad Social no dé de baja del sistema a solicitantes de protección internacional que se les haya denegado el asilo de manera provisional y no con una resolución definitiva.

La institución había recibido numerosas quejas, ya que la Seguridad Social venía revisando de oficio los expedientes de solicitantes de asilo y, si a estos se les negaba la petición en primera instancia, se les daba de baja automáticamente de la Seguridad Social aunque después hubieran recurrido la denegación de asilo y estuvieran pendientes de una resolución firme.

Esta situación se ha venido produciendo a consecuencia del retraso, de casi seis años, de la transposición al ordenamiento jurídico español por la que se aprueban normas para la acogida de los solicitantes de protección internacional.

RELACIONADO:  EL GOBIERNO QUIERE CAMBIAR LA LEY DE ASILO para agilizar la deportación de inmigrantes

Tras la intervención del Defensor del Pueblo y la decisión del Ministerio de Inclusión, miles de familias podrán continuar residiendo, trabajando y cotizando a la Seguridad Social, a la espera de las resoluciones definitivas. Esta decisión tendrá también impacto en la atención sanitaria que tienen derecho a recibir.

El Ministerio de Inclusión ha comunicado al Defensor del Pueblo que ya está revisando las anulaciones, salvo que se tenga conocimiento de la firmeza de la resolución denegatoria.

FUENTE:
https://www.defensordelpueblo.es/noticias/ahora-no-posible/


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

LA ULTRADERECHA Y SUS MEDIOS AFINES inventan el bulo xenófobo que "un magrebí atacó el Belén de Calahorra" Previous post LA ULTRADERECHA Y SUS MEDIOS AFINES inventan el bulo xenófobo que «un magrebí atacó el Belén de Calahorra»
PREMIO CMIB 2022 BARCELONA otorgado a Regularización Ya por la iniciativa de regularización de 500 mil personas migrantes Next post No dejaremos de repetir: “NADA SOBRE NOSOTROS, SIN NOSOTROS”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad