MURCIA. Condenan a 42 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de seis jornaleras

MURCIA. Condenan a 42 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de seis jornaleras


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un hombre por seis delitos continuados de abuso a seis jornaleras con acceso carnal y prevalimiento a 42 años de cárcel, siete por cada uno de los delitos cometidos. Además, el acusado no podrá acercarse a las víctimas y una vez que cumpla su condena en prisión deberá permanecer cinco años en libertad vigilada. Las víctimas acudieron a él buscando trabajo y se encontraban en España en situación irregular.

El hombre, contratista agrícola, se aprovechaba de “las ventajas que le proporcionaba ser quien facilitaba trabajos a una persona sin recursos”, según recoge la resolución.

La sentencia incide varias veces en que el condenado estaba en una situación de poder. Las víctimas, que en su mayoría no sabían hablar español y tenían cargas familiares en su país, carecían de apoyos y dependían del procesado para subsistir. En algunas ocasiones el condenado actuaba de intermediario entre las trabajadoras y empresarios agrícolas. En otras, las empleaba en su propia explotación.

RELACIONADO:  TRABAJADORES MIGRANTES: “Si regularizas, en Huelva no queda ni un temporero”

En todos los casos, los magistrados consideran probado que «las llevaba a solas» y que «mantuvo relaciones sexuales no deseadas por ellas, aprovechando la situación de dichas personas, que dependían de él para su subsistencia».

Con el objetivo de abusar de las jornaleras, y para que “volvieran al lugar de los hechos para trabajar”, el condenado trataba de disuadirlas advirtiéndoles de su “posible deportación”, según reconoce la Audiencia Provincial. Los magistrados le han considerado culpable también de un delito contra los derechos de los trabajadores, por lo que le condenan a indemnizar con 30.000 euros a cada una de las víctimas.

Además de comprobar la situación de vulnerabilidad de las jornaleras y de otras pruebas, la Audiencia Provincial cuenta con las declaraciones del procesado en una llamada telefónica que mantuvo con una de las denunciantes. En la grabación constan frases como “si quiere trabajar follamos, si no, que se vaya a la mierda”, o “si no follo a ninguna, no doy trabajo a ninguna”.

RELACIONADO:  FOTOS | Escalada de XENOFOBIA EN CANARIAS

FUENTES:

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

EXCLUSIÓN SANITARIA. La Comunidad de Madrid negó un trasplante de médula a una niña de ocho años por ser extranjera Previous post EXCLUSIÓN SANITARIA. La Comunidad de Madrid negó un trasplante de médula a una niña de 9 años por ser extranjera
LAS INJUSTICIAS DE LA JUSTICIA contra Mohamed Said Badaoui y Amarouch Azbir Next post LAS INJUSTICIAS DE LA JUSTICIA contra Mohamed Said Badaoui y Amarouch Azbir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad