ILPREGULARIZACIÓN. La iniciativa popular para la regularización de personas migrantes supera ya las 400.000 firmas

ILPREGULARIZACIÓN. La iniciativa popular para la regularización de personas migrantes supera ya las 400.000 firmas


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


La campaña ILPRegularización está logrando movilizar a sectores muy diferentes de la sociedad para reclamar la regularización extraordinaria de personas migrantes que ya viven y trabajan en España. Esta semana ha superado las 400.000 firmas de apoyo a una Iniciativa Legislativa Popular que requiere medio millón de apoyos.

ILPRegularización. Una campaña transversal y diversa

El pasado fin de semana se movilizaron organizaciones cristianas para recoger firmas a las puertas de muchas iglesias del país con motivo de la Jornada Mundial del Migrante.

Al mismo tiempo, se recogían apoyos en movilizaciones ecologistas con el apoyo de colectivos juveniles por el clima. Paralelamente, en fiestas y ferias populares se instalaron puestos de firmas.

Así, desde el antirracismo al ecologismo pasando por el cristianismo, periodismo, partidos políticos, antifascismo y personas con conciencia social se están movilizando para recolectar firmas.

Es una muestra de la gran diversidad que ha logrado esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que reúne a más de 800 organizaciones abanderadas por colectivos y personas migrantes.

RELACIONADO:  ESTAS SON LAS PROPUESTAS DE UNIDAS PODEMOS sobre la regularización de las personas migrantes

La reforma del reglamento de Extranjería no es suficiente

En España residen de manera administrativa irregular entre 475.000 y 514.000 personas, según las últimas estimaciones. Entre ellas hay 125.000 niños y niñas en situación irregular, con los problemas que eso supone para garantizar los derechos básicos de la infancia.

La reciente reforma del reglamento de Extranjería, impulsada por el ministro José Luis Escrivá, supone avances positivos, pero olvida aspectos básicos como la regularización de las personas que ya viven y trabajan en España, incluidos menores de edad.

ILPRegularización. Una campaña imprescindible

Por todo ello, es imprescindible impulsar una regularización extraordinaria que ha demostrado ser tan factible como las otras nueve regularizaciones que ya promovieron gobiernos del Partido Popular y el PSOE desde 1996.

No obstante, realizar una campaña así conlleva grandes desafíos logísticos, puesto que es necesario reunir 500.000 firmas de manera física en pliegos sellados por la Junta Electoral o con certificado digital. Además, únicamente pueden firmar personas que dispongan de DNI.

RELACIONADO:  COMUNICADO #RegularizaciónYa: "Anunciamos el lanzamiento de nuestra ILP Regularizacion"

El plazo para lograr el medio millón de apoyos necesarios vence el próximo 23 de diciembre y después quedará la presentación ante el Congreso de los Diputados.

FUENTE:
https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/29/09/2022/la-ilp-para-la-regularizacion-extraordinaria-de-personas-migrantes-supera-las-400-000-firmas/

ENLACES DE INTERÉS:

Si eres mayor de 18 años y tienes DNI español puedes firmar la #ILPRegularizacion

🗺 MAPA DE PUNTOS FIJOS PARA FIRMAR:
https://bit.ly/3NBBhPI

✍️ ¿QUIERES SOLICITAR UNA HOJA DE FIRMAS?
https://reguya.wikizens.com/

💻 ¿QUIERES FIRMAR DESDE TU ORDENADOR CON CERTIFICADO DIGITAL?
https://linktr.ee/regularizacionya

🤳 ÚNETE AL CANAL OFICIAL EN TELEGRAM:
https://t.me/RegularizacionYa

💪 ¿QUIERES UNIRTE A UN COMITÉ TERRITORIAL?
Aquí encontrarás los enlaces a los grupos de trabajo en Telegram:
https://t.me/RegularizacionYa/816

🌍 REDES SOCIALES:
Web: https://regularizacionya.com
Instagram: https://www.instagram.com/regularizacionya/
Twitter: https://twitter.com/RegularizacionY
Facebook: https://www.facebook.com/RegularizacionYaEs

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

ULTRADERECHA XENÓFOBA. Vox recurre ante el Supremo la modificación del Reglamento de Extranjería para intentar frenarla Previous post ULTRADERECHA XENÓFOBA. Vox recurre ante el Supremo la modificación del Reglamento de Extranjería para intentar frenarla
RACISMO INSTITUCIONAL. Administraciones locales hostigan sistemáticamente a trabajadores migrantes en los asentamientos Next post RACISMO INSTITUCIONAL. Administraciones locales hostigan sistemáticamente a trabajadores migrantes en los asentamientos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad