EUROPA: señales de "fatiga" hacia refugiados ucranianos en países de la UE

EUROPA: señales de «fatiga» hacia refugiados ucranianos en países de la UE


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


La Comisión Europea ha empezado a detectar señales de hartazgo en dos países miembros (Países Bajos y Bélgica) hacia la acogida de refugiados ucranianos.

Así lo indicó hoy la responsable de la Comisión Europea a cargo del grupo de gestión migratoria, Beate Gminder, ante la Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara.

«Creo que es un tema temporal, que no es permanente. Hasta ahora solamente hemos recibido señales de Bélgica y Países Bajos. La afluencia es tal que hace que todos estén desbordados, pero hasta ahora no sabemos de nadie más», justificó, a pesar de que muchos de los que llegaron han regresado a su país y desde mayo hay más salidas que entradas.

De los que permanecen en la UE, hay 4,1 millones de personas que se han registrado para disfrutar de protección temporal en la y 25.000 personas han solicitado el asilo.

RELACIONADO:  418 MIGRANTES ATRAPADOS EN CANARIAS: “Llevo 16 días encerrado aquí, sin ducharme, con muchísimo frío y goteras”

FUENTE:
https://www.lavanguardia.com/vida/20220905/8504882/bruselas-ve-senales-fatiga-refugiados-ucranianos-2-paises-ue.html

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

TURQUÍA: La extrema derecha compara a los refugiados con basura y promete campos de concentración y deportaciones masivas Previous post TURQUÍA: La extrema derecha compara a los refugiados con basura y promete campos de concentración y deportaciones masivas
HISTORIAS DE VIDA: “Mi sueño es seguir estudiando política internacional” Next post HISTORIAS DE VIDA: “Mi sueño es seguir estudiando política internacional”
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad