TURQUÍA: La extrema derecha compara a los refugiados con basura y promete campos de concentración y deportaciones masivas

TURQUÍA: La extrema derecha compara a los refugiados con basura y promete campos de concentración y deportaciones masivas

Su plan incluye aislar a los inmigrantes en campos de concentración y deportarles contra su voluntad. Además impedirá que los refugiados sirios accedan a los espacios públicos y les despojará de sus beneficios actuales.

La líder del ultraderechista “Partido del Bien”, Meral Aksener, con un explícito discurso de odio, ha prometido expulsar a todos los refugiados sirios para 2026, diciendo que Turquía se ha convertido en un «almacén de inmigrantes» y «un vertedero de basura» para Europa, que no los quiere.

Su plan describe una serie de medidas draconianas que incluyen aislar a los inmigrantes en campos de concentración y obligarlos a regresar a sus países de origen contra su voluntad bajo una política de devolución declarada formalmente. Además impedirá que los refugiados sirios accedan a los espacios públicos y les despojará de sus beneficios actuales.

Metin Corabatir, presidente fundador del Centro de Investigación sobre Asilo y Migración con sede en Ankara, dijo que las agresiones contra los sirios están “aumentando” y el gobierno está haciendo poco para mitigar la situación. Los políticos que avivan las llamas de la xenofobia en busca de votos tienen “sangre en las manos”, dijo Corabatir.

Los sirios viven con un miedo constante, y un número cada vez mayor no envía a sus hijos a la escuela, donde se enfrentan a una discriminación cada vez mayor.

RELACIONADO:  ULTRADERECHA XENÓFOBA. Vox recurre ante el Supremo la modificación del Reglamento de Extranjería para intentar frenarla

FUENTE:
https://nuevarevolucion.es/la-lider-de-la-extrema-derecha-turca-compara-a-los-refugiados-sirios-con-basura-y-promete-su-expulsion/

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: