ESPAÑA NIEGA ASILO Y DEPORTA A JÓVENES SAHARAUIS procedentes de los campamentos

ESPAÑA NIEGA ASILO Y DEPORTA A JÓVENES SAHARAUIS procedentes de los campamentos

Solo un hombre, reconocido como apátrida, ha recibido la autorización para ingresar en territorio español. También podrá entrar una mujer, la única a la que se le ha admitido a trámite su solicitud de protección internacional.

Un grupo de jóvenes saharauis procedentes de los campamentos llegó al aeropuerto de Madrid entre el día 02 y el 08 de mayo de 2022. Un total de 17 personas fueron retenidas en el aeropuerto internacional de Adolfo Suárez Barajas, según informa ecsaharaui.com

Al llegar a la capital española solicitaron inmediatamente asilo político. De ellos, solo un hombre, reconocido como apátrida, ha recibido la autorización para ingresar en territorio español. También podrá entrar una mujer, la única a la que se le ha admitido a trámite su solicitud de protección internacional, según fuentes jurídicas conocedoras de sus casos. Hay siete peticiones ya denegadas y el resto aún se están estudiando de acuerdo con el procedimiento en frontera, más rápido del habitual, que se aplica en el aeropuerto, publica El País.

Las abogadas de CEAR asignadas a los saharauis pidieron medidas cautelarísimas al juzgado para evitar la devolución de las siete personas con la petición ya denegada, pero el juez las rechazó.

RELACIONADO:  El Ministerio de Migraciones, con la colaboración de Accem, oculta el suicidio de un joven refugiado

No es el primer caso, sino que en los últimos años chicos y chicas saharauis procedentes de los campamentos han intentado solicitar asilo, como cualquier inmigrante buscando un futuro mejor, y casi siempre se les ha negado y son deportados.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad