En la medianoche del lunes al martes, la frontera del Tarajal volverá a abrirse al tráfico, de momento, solo para ciudadanos europeos, aquellos con visado para entrar en territorio europeo, y los residentes en la provincia marroquí de Tetuán. Los únicos que tendrán que esperar serán los trabajadores transfronterizos hasta el 31 de mayo.
A partir de esa fecha también podrán ingresar en territorio español los trabajadores transfronterizos “legalmente reconocidos”, es decir, quienes tengan la documentación que les acredita como tales en regla, lo que dos años después del cierre de la frontera es sumamente difícil.
Según cálculos del Sindicato de Trabajo Marroquí (UMT), son alrededor de 5.400 los trabajadores y trabajadoras transfronterizos, pero solo 230 tendrían su contrato en vigor y por tanto solo ellos reunirían las condiciones para cruzar la frontera el 31 de mayo.
El resto deberán poner al día su permiso de trabajo transfronterizo y deberán obtener un visado limitado para Ceuta y Melilla.
Según informa la web del Ministerio de Exteriores, la solicitud del visado limitado a las dos ciudades autónomas se debe realizar mediante cita previa al Teléfono 0522 242764 (BLS).
La entrega del expediente se efectúa directamente en el Consulado General de España en Tetuán.
FUENTE: ceutaldia.com
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.