Extranjería València pierde 4.000 solicitudes de asilo ESTO ES LO QUE PUEDES HACER SI PERDIERON TU SOLICITUD

Extranjería Valencia pierde 4.000 solicitudes de asilo ESTO ES LO QUE PUEDES HACER SI PERDIERON TU SOLICITUD


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Extranjería en Valencia perdió todas las solicitudes de asilo desde el 28 de enero. Un «error informático» hizo que desaparecieran unos 4.000 correos electrónicos. A pesar de que la Policía anunció que un nuevo sistema “más seguro” ya “estaba listo”, ni abogados extranjeristas ni entidades han sido capaces de conseguir cita en este tiempo. Las autoridades finalmente han reconocido que sigue sin haber citas y, lo peor, que tampoco podían confirmar cuándo se volverían a abrir.

Qué hacer si perdieron tu solicitud de asilo o quieres pedir asilo en Valencia

De acuerdo a la información publicada por el periódico Levante EMV, los afectados son todas aquellas personas que presentaron su solicitud de protección internacional después del día 28 de enero y que la enviaran al correo valencia.proteccioninternacional3@policia.es. Este es el correo donde se perdieron las solicitudes.

Sin embargo, hay un matiz importante y es que solo están afectadas las personas que no recibieran respuesta a su solicitud por correo. Si se recibió una respuesta escrita, la solicitud sigue adelante.

RELACIONADO:  El tapón en las citas para las demandas de asilo en Galicia YA LLEGA HASTA ABRIL DE 2023

Los afectados por el error informático tienen que volver a formalizar su solicitud de asilo desde el principio. Aunque a día de hoy no hay citas, sí que está habilitada la web de la administración para pedirlas en este enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus/

Las personas afectadas o que tengan intención de solicitar asilo pueden recibir información en entidades especializadas como Valencia Acull, CEAR, Accem, Cepaim o Cruz Roja. Sin embargo, esta situación afecta solo a la provincia de València, y sí que es posible pedir asilo en Castelló y Alicante u otros lugares de España.

Fuente:
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/04/22/extranjeria-sigue-dar-citas-asilo-65244322.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

SIETE AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSAR DE UNA TRABAJADORA DEL HOGAR: "Yo soy español y tú eres una negra inmigrante" Previous post SIETE AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSAR DE UNA TRABAJADORA DEL HOGAR: «Yo soy español y tú eres una negra inmigrante»
Next post FEMINISMOS CONTRAHEGEMÓNICOS como estrategia de la lucha migrante en España
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad