ESPAÑA AUMENTARÁ LAS DEPORTACIONES DE MIGRANTES a Marruecos con nuevas rutas

ESPAÑA AUMENTARÁ LAS DEPORTACIONES DE MIGRANTES a Marruecos con nuevas rutas

La «nueva etapa» en las relaciones bilaterales entre España y Marruecos potenciará las deportaciones de personas inmigrantes al abrir dos nuevas rutas desde las islas hasta Casablanca y Agadir, que se suma a la ya existente hasta El Aaiún.

La previsión del Ejecutivo español es que se «incremente significativamente» el número de inmigrantes que serán devueltos a Marruecos y que incluso se superen los números previos a la pandemia.

La «nueva etapa» se selló a raíz de la carta de Pedro Sánchez difundida el pasado 18 de marzo por Marruecos en la que el jefe del Ejecutivo español apoyaba que la propuesta de Marruecos sobre el Sáhara Occidental como el plan más «serio, creíble y realista».

No obstante, la entrada de inmigrantes en España de forma irregular ya había registrado en marzo una caída de un 55,4% con respecto al mes de febrero y de un 66,9% en relación al mes de enero, según los datos del Ministerio del Interior, como consecuencia de la caída de entradas por vía marítima en en Canarias, Baleares y la costa peninsular.

RELACIONADO:  EL GOBIERNO CONSIDERA QUE LOS CIE SON "NECESARIOS" PORQUE SON EL "ÚNICO MEDIO" PARA DEPORTAR MIGRANTES

Marruecos es el segundo país que más dinero comunitario recibe para frenar la inmigración, con 346 millones de euros procedentes de Europa para asegurar la gestión de las fronteras.

Leer más:
https://www.cronicabalear.es/2022/espana-aumentara-la-devolucion-de-inmigrantes-a-marruecos-con-nuevas-rutas/

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

LA ACTUALIDAD EN DIRECTO con Yeison García López Previous post LA ACTUALIDAD EN DIRECTO con Yeison García López
¿QUÉ MEDIDAS DEBERÍA TENER UNA LEY CONTRA EL RACISMO? Next post ¿QUÉ MEDIDAS DEBERÍA TENER UNA LEY CONTRA EL RACISMO?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad