Las solicitudes de asilo se reactivan en València pero EL SISTEMA SE ENCUENTRA COLAPSADO

Las solicitudes de asilo se reactivan en València pero EL SISTEMA SE ENCUENTRA COLAPSADO

Desde esta semana se puede volver a pedir asilo en la provincia de València después de que un «error informático» provocó que se perdieran todas las solicitudes de protección internacional registradas en València desde el día 28 de enero.

Ahora Extranjería ha habilitado un nuevo sistema para presentar las solicitudes mediante cita previa a través de la web de la Administración, pero como denuncian varias abogadas extranjeristas, el sistema se encuentra totalmente colapsado y no hay posibilidad de pedir cita.

Así que, lejos de simplificarse para enfrentar el colapso que va a sufrir la administración, se ha vuelto más rígido y los requisitos más complicados.

Además, antes una sola cita previa valía para trabajar en el asilo de toda una familia. Ahora es necesario pedir una para cada uno de los miembros, lo que hace los trámites mucho más complicados y costosos para las unidades familiares.

RELACIONADO:  SOLICITANTES DE ASILO PODRÁN OBTENER AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA SIN RENUNCIAR A SUS DERECHOS

Si ya estaba colapsada la Administración antes, ahora las 4.000 solicitudes que se perdieron, podemos imaginar el caos que va a suponer encontrar una cita.

Por otra parte, otra de las dificultades es que, cuando una persona no tenga uno de los documentos solicitados, pasará al final del turno y «en caso de no dar tiempo material, deberá pedir una nueva cita». Es decir, deberá comenzar todo el proceso desde el principio.

LEER MÁS:
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/04/05/asilo-valencia-solicitudes-reactivan-sistema-colapsado-64686508.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

EPISODIO RACISTA EN EL BAR “IGUANA”, en Donostia Previous post EPISODIO RACISTA EN EL BAR “IGUANA”, en Donostia
ONG y médicos denuncian que LA “NUEVA” LEY DE SANIDAD NO CORRIGE LA EXCLUSIÓN SANITARIA Next post ONG y médicos denuncian que LA “NUEVA” LEY DE SANIDAD NO CORRIGE LA EXCLUSIÓN SANITARIA
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad