El tapón en las citas para las demandas de asilo en Galicia YA LLEGA HASTA ABRIL DE 2023

El tapón en las citas para las demandas de asilo en Galicia YA LLEGA HASTA ABRIL DE 2023

Desde el Foro Galego da Inmigración advierten de que se trata de un problema “estructural y habitual”, que nada tiene que ver con los refugiados de Ucrania.

Los trámites para los solicitantes de protección internacional y asilo son complejos y se demoran, hasta tal punto que no hay citas disponibles hasta el próximo año.

Desde el Foro Galego da Inmigración advierten de que se trata de un problema “estructural y habitual”, que nada tiene que ver con los refugiados de Ucrania.

El Foro Galego da Inmigración denuncia la “precariedad” de los servicios de atención al colectivo inmigrantes que se viene arrastrando desde hace ya años. Las principales comisarías de la comunidad gallega, así como las subdelegaciones del Gobierno, con un mayor retraso —según advierte— en la provincia de A Coruña ya están dando citas para abril del próximo año.

Desde el Foro Galego recuerdan que ya han reclamado directamente en diferentes ocasiones alternativas a la modalidad de la cita online, ya que resulta “muy compleja” para personas que carecen de recursos telemáticos.

“Es necesaria la implementación del personal necesario y de medios técnicos para dar una atención digna a las personas migrantes”, urgen desde el Foro de Inmigración.

RELACIONADO:  LA HISTORIA DE JENIFER: perdió a su bebé huyendo de Colombia buscando refugio en España

Y es que en la oficina de Extranjería de A Coruña, suelen sacar un cupo de unas diez citas y ya no se dan más. “No se trata de solidaridad, es una cuestión de respeto básico a los derechos de las personas”, concluyen.

Leer más:
https://www.laopinioncoruna.es/galicia/2022/04/07/tapon-citas-demandas-asilo-galicia-64739318.html

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: