LA ACTUALIDAD EN DIRECTO | Basha Changuerra y Rocío Echeverría

LA ACTUALIDAD EN DIRECTO | Basha Changuerra y Rocío Echeverría

Estrenamos segundo programa en Directo los viernes con Poder Migrante para comentar, analizar y debatir la actualidad migrante en España con nuestras invitadas en un ambiente desenfadado ¡donde todo puede pasar!

Nos acompañan:

BASHA CHANGUERRA. Militante antirracista, activista afrofeminista y diputada de la CUP en el Parlament de Catalunya.

ROCÍO ECHEVERRÍA. Madre migrada, trabajadora de hogar y Presidenta del colectivo Micaela. Activista por un feminismo inclusivo y antirracista.

TRANSMITIDO EXCLUSIVAMENTE por nuestro Canal de YouTube»

¡Suscríbete y activa las notificaciones para que no se te pasen nuestros Directos!

¿No se ve el vídeo correctamente? Míralo en Youtube: https://youtu.be/t1DCf4c-wqo

EN ESTE DIRECTO:

COMENTANDO LA ACTUALIDAD: Esta son algunas de las noticias que hemos comentado.

“Jóvenes contra el odio cotidiano”

Coincidiendo con la semana del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, más de un centenar de jóvenes, representantes políticos, organizaciones y colectivos, entre ellos Poder Migrante, nos reunimos para establecer una hoja de ruta frente al discurso de odio a nivel político y de comunicación.

Dos de las ideas fuerza que llevamos desde Poder Migrante han sido el refuerzo de protección de las víctimas de los delitos de odio desde las instituciones y tejer redes de colaboración para generar contenidos antirracistas a través de las redes.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha cancelado un acto de la ultraderecha

La Facultad ha hecho público un comunicado en el que ha mostrado «su total rechazo» ante el acto provocador convocado por una tal Plataforma 711 por la “Reconquista Cultural”. La ultraderecha, como siempre suele hacer, ya amenazó con llevar a los tribunales a la decana con tal de intimidarla.

Desde aquí manifestamos todo nuestro apoyo al decanato, a la Facultad y a la comunidad universitaria que ha estado alerta para proteger sus espacios de la lacra fascista.

El Ayuntamiento de Campillos (Málaga) publica un COMUNICADO DE DENUNCIA de acoso racista contra una trabajadora.

Los racistas están hostigando a personal del Ayuntamiento, especialmente a una trabajadora de los servicios de atención a personas migrantes, pero también hostigan a las y los responsables políticos refuerzan estos servicios con discursos como que «la oficina de inmigración que solo les gusta trabajar con negros, peruanos y moros que nos van a echar de Andalucía».

Así, el Ayuntamiento de Campillos ha publicado en su página de Facebook un comunicado de denuncia en el que rechaza “enérgicamente la falta de respeto a la trabajadora acosada y muestra su repulsa más absoluta a los comentarios que cuestionan su valía profesional y a las afirmaciones xenófobas contra ella.

Retransmitimos en exclusiva la denuncia de un activista de la región marroquí del RIF encerrado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras. Esta persona mantuvo una huelga de hambre durante mes y medio. En Poder Migrante hemos podido contactar con él y tenemos un audio en exclusiva donde nos cuenta su situación.

EN DEBATE: 30 de marzo, Día Internacional de las trabajadoras del hogar y los cuidados ¿Cuál es la situación real a día de hoy de las trabajadoras? ¡Rocío Echeverría nos lo cuenta!

ENTREVISTA a Basha Changuerra: ¿Cómo poner en práctica políticas antirracistas desde las instituciones?

REACCIONES: No podemos dejar de reaccionar al vídeo de la bofetada de Will Smith en los Oscars, ¿cuáles son nuestras reacciones? ¿Cuáles son nuestras lecturas de lo ocurrido?

AGENDA DE EVENTOS recomendados para el finde. Eventos de ocio, eventos culturales, académicos hasta una peli, serie, documental o libro.

Así que este viernes ya tienes plan para empezar el fin de semana. ¡CONÉCTATE y charla con nosotrxs en directo!


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

Las trabajadoras del hogar internas COBRAN UN 46% MENOS DE LO QUE MARCA EL SMI Previous post Las trabajadoras del hogar internas COBRAN UN 46% MENOS DE LO QUE MARCA EL SMI
Hacia una política integral de MIGRACIÓN Y ASILO Next post Hacia una política integral de MIGRACIÓN Y ASILO
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad