SE BUSCAN 500.000 FIRMAS para alcanzar una regularización extraordinaria

SE BUSCAN 500.000 FIRMAS para alcanzar una regularización extraordinaria

Reunir 500.000 firmas para sacar a 500.000 personas de la situación de irregularidad documental en la que viven. Este es el objetivo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que, liderada por personas, colectivos y organizaciones de personas migrantes y racializadas, pretende llevar al Congreso de España una cuestión que ha sido siempre aplazada por unas instituciones que no han cumplido a la hora de garantizar que nadie quedara atrás.

“Con el hecho de regularizar a 500 mil personas, estamos dando un paso histórico adelante. El paso histórico de que se está haciendo desde la fuerza, la conciencia, las voces migrantes, y que esas voces y esas conciencias, esa fuerza migrante, está teniendo calado dentro de lo que viene siendo el espacio de toma de decisiones de toda la sociedad”, se esperanza Hilda Pérez, portavoz del Comité de Valencia de la ILP Regularización Ya.

Para ello, tienen ocho meses por delante para “ilusionar a nuestras comunidades migrantes y racializadas, y generar conciencia en nuestras vecinas, vecinos, amantes, empleadores, a todas esas personas con las que compartimos barrio, cuyos hijos comparten las aulas con los nuestros”, apunta Pérez.

“La irregularidad supone estar en una situación de vulneración de derechos permanente: no contar con derechos laborales, la explotación laboral, la trata de personas, la explotación sexual, la exclusión de servicios públicos básicos y esenciales como la educación, la sanidad y la vivienda”, y resalta que son también unos 150.000 niñas, niños y adolescentes quienes se hallan en esta situación.

En una sociedad donde se agita el fantasma de la ultraderecha, la centralidad de la agenda antirracista es indiscutible, explica por su parte Marita Zambrana, integrante de Regularización Ya: “Estamos en una batalla de ideas, en una batalla cultural donde la extrema derecha y la derecha ya tienen un lugar bien ganado ahí porque bebe de años, de siglos de una manera de entender el mundo donde somos nosotras las personas racializadas, las que siempre estamos en el parte más baja de la jerarquía. Poner el antirracismo como foco de lucha es imprescindible para lograr un cambio sistémico hacia una igualdad real”.

REPORTAJE COMPLETO:
https://www.elsaltodiario.com/migracion/medio-millon-de-firmas-objetivo-antirracista-regularizacion-extraordinaria

CONCENTRACIONES Y PUNTOS DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA ILP REGULARIZACIÓN DE PERSONAS MIGRANTES EN ESPAÑA:


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

MÁS DE 2.000 REFUGIADOS sobreviven en Lesbos en pésimas condiciones Previous post MÁS DE 2.000 REFUGIADOS sobreviven en Lesbos en pésimas condiciones en pleno invierno
EN DIRECTO: ARRAIGO SOCIAL. Novedades 2022 Next post EN DIRECTO: ARRAIGO SOCIAL en España. Novedades 2022
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad