"ABOLID LA DETENCIÓN DE REFUGIADOS": la reivindicación de la espontánea en la final entre Nadal y Medvedev

«ABOLID LA DETENCIÓN DE REFUGIADOS»: la reivindicación de la espontánea en la final entre Nadal y Medvedev

El partido final del Open de Australia contra Daniil Medvedev, Rafael Nadal fue detenido un momento que detenerse por la aparición de una espectadora en medio de la Rod Laver Arena.

La joven logró superar el cordón de vigilancia, aunque fue rápidamente neutralizada por las fuerzas de seguridad.

A pesar de que las cámaras de televisión no quisieron enfocar el mensaje, algunos de los presentes pudieron ver la pequeña pancarta que llegaba consigo. «Abolid la detención de refugiados», reivindicaba la joven, como denuncia de las durísimas condiciones que sufren las personas refugiadas por las políticas de migración australianas.

Australia es uno de los países que mantiene férreos controles de inmigración a cualquier refugiado o solicitante de asilo que intenta llegar a sus costas. Y lo hace mediante dos posibles acciones: interceptar las embarcaciones y devolverlas a aguas de Indonesia o, por el contrario, trasladar a este colectivo de forma indefinida, indiscriminada y automática a cualquiera de los centros de detención que regenta, como es el caso de de Medhi Ali, que lleva detenido nueve años, desde que llegó de Irán con 15 años de edad.

FUENTES:
https://www.msf.org.ar/actualidad/australia-dramatica-situacion-refugiados-reclusion-indefinida-condiciones-precarias
https://www.msf.org.ar/actualidad/nauru/impacto-salud-mental-solicitantes-asilo-refugiados
https://elpais.com/elpais/2016/06/14/planeta_futuro/1465917860_717906.html
https://www.newtral.es/inmigracion-australia-djokovic/20220107/

Deja un comentario

EN DIRECTO: VIVIENDA. ¿Qué hacer ante una orden de desahucio? Previous post EN DIRECTO: VIVIENDA. ¿Qué hacer ante una orden de desahucio?
POLONIA Y BIELORRUSIA UTILIZAN A REFUGIADOS como instrumento de presión política, con la permisividad de la UE Next post POLONIA Y BIELORRUSIA UTILIZAN A REFUGIADOS como instrumento de presión política, con la permisividad de la UE
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad