BULO: Esta foto no es de la Armada australiana bloqueando a «un carguero lleno de inmigrantes ilegales»

Es una foto de un conflicto entre China y Japón en 2012. Son barcos japoneses interrumpiendo el paso a un barco de activistas chinos.

BULO: Esta foto no es de la Armada australiana bloqueando a "un carguero lleno de inmigrantes ilegales"

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Vuelve a circular en redes sociales una foto de un barco atrapado entre otros dos que se está difundiendo con un mensaje que afirma que es la armada australiana bloqueando a «un carguero lleno de inmigrantes ilegales». Es un bulo: es una foto de un conflicto entre China y Japón el 15 de agosto de 2012.

Son barcos japoneses interrumpiendo el paso a un barco de activistas chinos en agosto de 2012. Esta imagen se difunde afirmando que está tomada en Australia y tiene que ver con inmigración irregular.

Sin embargo, a través de la búsqueda inversa de esta foto con Google Imágenes hemos encontrado publicaciones como esta de The New York Times del 15 de agosto de 2012 en las que aparece esta foto haciendo referencia a un conflicto entre Japón y China y en la que se afirma que el autor es el fotógrafo Masataka Morita, del medio japonés Yomiuri Shimbun.

Por lo tanto, no es una foto de la Armada de Australia bloqueando «un carguero lleno de inmigrantes ilegales», sino que es de la Guardia Costera japonesa deteniendo a un barco de activistas chinos.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO:
https://maldita.es/malditobulo/2020/08/17/no-esta-foto-no-es-de-la-armada-australiana-bloqueando-a-un-carguero-lleno-de-inmigrantes-ilegales-es-un-conflicto-entre-china-y-japon-en-agosto-de-2012-y-era-un-barco-de-activistas-chinos/

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad