VÍDEO: Discurso de GABRIEL BORIC, presidente electo de CHILE: "La esperanza venció al miedo"

VÍDEO: Discurso de GABRIEL BORIC, presidente electo de CHILE: «La esperanza venció al miedo»


SIGUE LA ACTUALIDAD VÍA:
WhatsApp 
Telegram | Correo electrónico

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.
HAZ UN DONATIVO»


Discurso del presidente electo, Gabriel Boric, ganador de las elecciones en Chile. Surgido de las protestas estudiantiles de 2011, Boric encabeza la irrupción de una generación de líderes que no vivió los horrores de la dictadura pinochetista.

«Quiero agradecer especialmente a los niños y las niñas que nos llenaron de cariño en este viaje. Quiero agradecer con especial énfasis a las mujeres de nuestra patria que se organizaron por todo el territorio para defender los derechos que tanto les costaron alcanzar. Desde el derecho al voto hasta el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Ustedes serán protagonistas de nuestro gobierno. También a las disidencias y diversidades que vieron amenazados los pocos logros que han tenido.

Siento que nuestro proyecto es heredero de una larga trayectoria histórica de quienes han buscado incansablemente la justicia, la ampliación de la democracia, la defensa de los derechos humanos, la protección de las libertades. Estamos ante un cambio de ciclo histórico y no lo podemos desaprovechar.

RELACIONADO:  EN DIRECTO #VotoMigrante4M | ¿Qué dicen y hacen los partidos políticos sobre la inmigración?

A las víctimas de violaciones de derechos humanos de todo tiempo: no nos cansaremos de buscar verdad, justicia, reparación y no repetición.

Nuestro gobierno será un gobierno de manos abiertas conversando con su pueblo para poder avanzar en conjunto porque un gobierno no avanza solo. Basta de despotismo ilustrado.

Nuestro compromiso va a ser avanzar por esa senda con esperanza y responsabilidad porque hoy día la esperanza venció al miedo».

COMPARTE EN TUS REDES

Si te gustan nuestros contenidos ¡apóyanos compartiéndolo en tus redes!

Deja un comentario

Lo que tienes que saber sobre ARRAIGO EN ESPAÑA Previous post EN DIRECTO: Lo que tienes que saber sobre ARRAIGO EN ESPAÑA
COMUNICADO #RegularizaciónYa: "Anunciamos el lanzamiento de nuestra ILPRegularizacion" Next post COMUNICADO #RegularizaciónYa: «Anunciamos el lanzamiento de nuestra ILP Regularizacion»
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad