EN DIRECTO #VotoMigrante4M | ¿Por qué las personas migrantes no participan de la política en España?

¿Por qué las personas migrantes no participan de la política en España?

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Tiempo restante para ejercer el #VotoMigrante4M

El próximo 4 de mayo estaremos ante un nuevo proceso electoral en la Comunidad de Madrid donde, de los más de seis millones de habitantes, la población migrante supera el millón de personas. Sin embargo, este peso poblacional no se corresponde con la participación activa en la política local. No solo eso. La población migrante no está representada, sino más bien desaparecida de las instituciones y partidos políticos.

¿Por qué las personas migrantes tenemos reticencias a participar en la política española? ¿por qué tenemos reparos para exigir nuestros derechos políticos? ¿por qué no estamos representadas en las instituciones? ¿Qué otras formas de participación política podemos hacer?

En este Directo queremos debatir sobre estas y otras cuestiones. También hablamos sobre la convocatoria #VotoMigrante4M que estamos lanzando desde Poder Migrante para impulsar la movilización del voto migrante en las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

DEBATE EN DIRECTO | #VotoMigrante4M
«¿POR QUÉ LAS PERSONAS MIGRANTES NO PARTICIPAN DE LA POLÍTICA EN ESPAÑA?»
¡Ayúdanos compartiendo en tus redes!

Frente al racismo, #PoderMigrante

Sobre Poder Migrante 404 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario