EN DIRECTO | “CANARIAS: Hostilidad, persecución y violencias contra las personas migrantes”
Directos

EN DIRECTO | “CANARIAS: Hostilidad, persecución y violencias contra las personas migrantes”

Las condiciones que viven las personas migrantes en Canarias es totalmente insostenible: meses de bloqueo, frío y lluvia, hambre o alimentos en malas condiciones. Además, un acoso permanente por quienes utilizan bulos, mentiras y manifestaciones xenófobas para dispersar el discurso de odio racista contra ellas.

Es un ambiente hostil contra las personas migrantes que cada día va escalando hasta llegar a las violencias y persecuciones tanto físicas como institucionales, con serios señalamientos hacia algunas ONGs que, directa o indirectamente, contribuyen a sostener esa hostilidad.

En nuestro Directo de esta semana conocimos cuál es la situación de los últimos días en Canarias y cómo las personas migrantes, colectivos locales y vecinos se están organizando para resistir esa hostilidad.

Hablamos con la Asamblea de apoyo a migrantes en Tenerife, el trabajo que hacen sobre terreno en el campamento de Las Raíces y qué podemos hacer para demostrarles nuestro apoyo colectivamente.

¡Conéctate y pasa la voz entre tus contactos!

Frente al racismo, #PoderMigrante


AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO

A NOSOTRXS NO NOS SUBVENCIONA NADIE.
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

EN DIRECTO | “CANARIAS: Hostilidad, persecución y violencias contra las personas migrantes”

¡Descubre otras formas de ayudarnos!»

RELACIONADO:  EN DIRECTO | “CRECER SIN PAPELES: Fotografía de la infancia sin papeles en España”

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad