RACISMO Y XENOFOBIA, principales causas de discriminación

RACISMO Y XENOFOBIA, principales causas de discriminación de casos atendidos por la Oficina por la No Discriminación de Barcelona

Las atenciones realizadas por la Oficina por la No Discriminación (OND) de Barcelona ha rozado el centenar de denuncias. De las 95 situaciones recogidas por racismo y xenofobia, 42 han sido por racismo y 53 por xenofobia, informan en nota de prensa.

Las quejas referidas por las víctimas se refieren a tratos vejatorios con insultos, menosprecio, humillaciones, amenazas o comentarios ofensivos de retorno al país de origen, además de agresiones físicas.

A estas cifras hay que sumar el incremento de situaciones de discriminación vividas en las propias comunidades de vecinos probablemente como consecuencia del confinamiento provocado por la pandemia.

En cuanto a los datos de discriminación según el derecho que se vulnera, la integridad moral representa el 35 % de los casos y la integridad física (15 % de los casos) y la prestación de servicios (13 %).

La Oficina por la No Discriminación ofrece atención para hacer frente a las discriminaciones, denunciarlas y acompañar a las víctimas.

RELACIONADO:  Prisión sin fianza por agredir sexualmente a mujeres migrantes cuidadoras

En el año 2020 se realizaron 194 asesoramientos y atenciones jurídicas, 73 atenciones psicosociales y, en 172 ocasiones, se realizaron acciones de orientación, apoyo y empoderamiento. En 13 ocasiones se llevaron a cabo mediaciones con el objetivo de que el agente discriminador reparara el daño causado.

SI HAS SUFRIDO DISCRIMINACIÓN POR RACISMO ¡DENUNCIA!

Si has sufrido o sufres alguna discriminación o delito de odio, en la OND puedes denunciar y explicar tu situación donde te asesorarán jurídicamente, analizarán la posible sanción y pondrán en marcha mecanismos de resolución de conflictos.

MÁS INFO EN LOS SIGUENTES ENLACES:

#RACISMO Y #XENOFOBIA, principales causas de discriminación de casos atendidos por la Oficina por la No Discriminación de #Barcelona.

#PoderMigrante

¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

ASÍ SON LAS PERSECUCIONES RACISTAS EN TORREDEMBARRA Previous post Así son las PERSECUCIONES RACISTAS EN TORREDEMBARRA: “Los hijos de puta como tú no deberíais ni respirar”
En Directo Poder Migrante: "Hacia un 8M... ¿antirracista?" Next post EN DIRECTO | «Hacia un 8M… ¿ANTIRRACISTA?»
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad