RACISMO Y XENOFOBIA, principales causas de discriminación de casos atendidos por la Oficina por la No Discriminación de Barcelona

RACISMO Y XENOFOBIA, principales causas de discriminación

Las atenciones realizadas por la Oficina por la No Discriminación (OND) de Barcelona ha rozado el centenar de denuncias. De las 95 situaciones recogidas por racismo y xenofobia, 42 han sido por racismo y 53 por xenofobia, informan en nota de prensa.

Las quejas referidas por las víctimas se refieren a tratos vejatorios con insultos, menosprecio, humillaciones, amenazas o comentarios ofensivos de retorno al país de origen, además de agresiones físicas.

A estas cifras hay que sumar el incremento de situaciones de discriminación vividas en las propias comunidades de vecinos probablemente como consecuencia del confinamiento provocado por la pandemia.

En cuanto a los datos de discriminación según el derecho que se vulnera, la integridad moral representa el 35 % de los casos y la integridad física (15 % de los casos) y la prestación de servicios (13 %).

La Oficina por la No Discriminación ofrece atención para hacer frente a las discriminaciones, denunciarlas y acompañar a las víctimas.

En el año 2020 se realizaron 194 asesoramientos y atenciones jurídicas, 73 atenciones psicosociales y, en 172 ocasiones, se realizaron acciones de orientación, apoyo y empoderamiento. En 13 ocasiones se llevaron a cabo mediaciones con el objetivo de que el agente discriminador reparara el daño causado.

SI HAS SUFRIDO DISCRIMINACIÓN POR RACISMO ¡DENUNCIA!

Si has sufrido o sufres alguna discriminación o delito de odio, en la OND puedes denunciar y explicar tu situación donde te asesorarán jurídicamente, analizarán la posible sanción y pondrán en marcha mecanismos de resolución de conflictos.

RELACIONADO:  “VOY A DAR UN ESCARMIENTO AL PRIMER MORITO”. Organizan cacerías de migrantes en Gran Canaria

MÁS INFO EN LOS SIGUENTES ENLACES:

#RACISMO Y #XENOFOBIA, principales causas de discriminación de casos atendidos por la Oficina por la No Discriminación de #Barcelona.

#PoderMigrante
Sobre Poder Migrante 432 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario