MUERE TRABAJADOR ECUATORIANO al que tenían sin contrato. Su jefe no llamó al 112

Muere trabajador ecuatoriano al que tenían sin contrato

La justicia investiga un accidente laboral en el que resultó fallecido L. V. G., de 55 años y natural de Ecuador, tras caer durante el desmontaje de un andamio desde una altura de unos 6-8 metros en el municipio valenciano de Alboraia. El trabajador ecuatoriano falleció nada más ingresar en el Servicio de Urgencias, después de que su jefe lo trasladara en una furgoneta al centro hospitalario y se marchara sin facilitar sus datos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que el suceso se produjo el pasado viernes 12 de febrero por la tarde. El operario trabajaba para una empresa de reformas y no tenía contrato.

Tras el accidente, con el trabajador inconsciente por el impacto, uno de sus compañeros acudió en su ayuda y llamó al encargado para contarle lo sucedido. Al parecer, la orden fue que lo metieran en el edificio en el que estaban trabajando hasta que llegara, en lugar de llamar al 112 para pedir asistencia sanitaria urgente.

Una vez apareció el encargado de la empresa, metieron a L. V. G. en el asiento delantero de una furgoneta y lo trasladaron al hospital Clínico de València, donde falleció como consecuencia de una perforación del pulmón provocada por una de las costillas que se fracturó.

RELACIONADO:  Primera denuncia contra una empresa por no proteger a trabajadores temporeros

Cuando recibió la primera asistencia en el hospital, el trabajador estaba ya moribundo debido a las graves lesiones internas que sufrió en la caída. «Tenían que haber llamado a una ambulancia. Mi padre podría estar vivo si hubiera recibido asistencia médica de forma urgente», afirmó la hija de la víctima.

El sindicato CCOO ha manifestado en un comunicado «la repulsa total, vergüenza e indignación» ante el fallecimiento de este trabajador y el hecho de que se anteponga el miedo a la sanción por no tener al trabajador con los papeles en regla a la vida del propio trabajador”.

Los accidentes no deberían ocurrir si se cumplieran las medidas preventivas (en este caso no disponía del arnés de seguridad que podía haber evitado la caída en altura), pero el trato que se le ha dado es «el más inconcebible y deleznable que puede hacer un ser humano«, añaden.

FUENTES:
https://www.publico.es/sociedad/denuncian-muerte-obrero-contrato-caer-andamio-valencia.html
https://www.lasprovincias.es/sucesos/trabajador-contrato-muere-20210217212637-nt.html

MUERE TRABAJADOR ECUATORIANO AL QUE TENÍAN SIN CONTRATO. Falleció nada más ingresar en Urgencias, después de que su jefe lo trasladara en una furgoneta al centro hospitalario y se marchara sin facilitar sus datos.

#PoderMigrante
Sobre Poder Migrante 433 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario