¡HISTÓRICO! El antirracismo entra al Parlament de Catalunya

¡El antirracismo entra al Parlament de Catalunya!

Desde Poder Migrante celebramos el hecho de que dos mujeres racializadas y comprometidas con la causa antirracista han logrado sus escaños al Parlament de Catalunya en sus respectivos grupos políticos en las elecciones celebradas el 14F.

Jéssica González, originaria de Colombia, forma parte de la lista electoral de En Comú Podem. Anteriormente ha venido desarrollando su trabajo a nivel municipal en Barcelona y en espacios de activismo antirracista y feminista.

Por su parte Basha Changuerra, de padre migrante y nacida en Barcelona, forma parte de la lista electoral de la CUP y cuenta también con una amplia trayectoria de trabajo con colectivos antirracistas, especialmente la comunidad negra africana y afrodescendiente.

Son nada menos que dos escaños muy valiosos en el Parlament de Catalunya en los que muchas personas migrantes y antirracistas nos sentimos mejor representadas, convencidas de que las instituciones deben ser un reflejo de la diversidad que hay en las calles.

Son dos escaños muy valiosos para trabajar en la ampliación de los derechos y la protección de las personas más vulnerables.

Pero también son dos escaños muy valiosos y significativos porque el fascismo, acostumbrado a vociferar discursos de odio, racismo y mentiras, ya no se quedará sin respuesta. Nuestras voces se escucharán cada vez con más potencia y contundencia también dentro de las instituciones.

RELACIONADO:  EL PARTIDO ULTRADERECHISTA AMANECER DORADO ES UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

¡Aquí puedes ver la entrevista que hicimos a Jéssica González!
https://podermigrante.es/2021/02/10/jessica-gonzalez-en-comu-podem-14f/

¡Aquí puedes ver la entrevista que hicimos a Basha Changuerra!
https://podermigrante.es/2021/02/05/basha-changuerra-cup-14f/

Frente al racismo, Poder Migrante.

Sobre Poder Migrante 432 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario