DETENIDO EL HOMBRE QUE PROFIRIÓ INSULTOS RACISTAS EN EL METRO DE MADRID
Noticias

DETENIDO EL HOMBRE QUE PROFIRIÓ INSULTOS RACISTAS EN EL METRO DE MADRID

La Policía Nacional ha detenido este lunes al autor de los insultos racistas contra una mujer en el metro de Madrid. La acción fue grabada en vídeo y viralizada en redes sociales. Los agentes de la Brigada Móvil en el Transporte abrió pronto diligencias y le identificó como Manuel S., de 43 años y nacionalidad española, residente de Pozuelo de Alarcón.

«Me cago en tus muertos, sudaca de mierda. Te piensas que eres algo en mi país, escoria. Porque eres una mujer, que si eres un hombre te desfiguro, te pinto hasta la bandera encima», profirió este hombre, entre otros insultos a un pasajera, al tiempo que la amenazó y retó al resto de usuarios del suburbano a recriminarle su compartamiento, según se le puede escuchar y ver en un vídeo que ha circulado en redes sociales.

Ante los agentes ahora dice que está arrepentido de lo ocurrido y ha pedido disculpas a la víctima y al resto de pasajeros. Lo cierto es que podría ser condenado con pena de cárcel de seis meses a dos años.

RELACIONADO:  ROCÍO DE MEER, DIPUTADA DE VOX, LLAMA "ESTERCOLEROS MULTICULTURALES" A LOS BARRIOS CON FAMILIAS MIGRANTES

Fuentes policiales han informado de que la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional había logrado identificar el pasado viernes al individuo. La Policía ha comprobado que el autor tenía unas diez detenciones por diversos hechos, como contra la salud pública y malos tratos hacia su expareja. Ahora, buscan a la víctima del Metro, que no sale en el vídeo y no ha presentado de momento denuncia por estos hechos.

FUENTES: La Vanguardia | Nius Diario

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad