ABREN INVESTIGACIÓN POR LAS HUMILLACIONES A DOS MADRES MIGRANTES EN LA COMISARÍA DE PATERNA, VALENCIA

ABREN INVESTIGACIÓN POR LAS HUMILLACIONES A DOS MADRES MIGRANTES EN LA COMISARÍA DE PATERNA, VALENCIA

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

La Delegación del Gobierno del País Valencià ha abierto una investigación por presunto trato humillante de varios agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna a dos mujeres migrantes en situación irregular que fueron a tramitar el DNI de sus bebés nacidos en España y con nacionalidad española.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha solicitado un informe interno para «depurar posibles responsabilidades y ha abierto una investigación», informa Europa Press.

De acuerdo a un comunicado publicado por València Acull, ambas madres de nacionalidad colombiana, denunciaron que los funcionarios que las atendieron las humillaron y amedrentaron y les incoaron un expediente de sanción por estancia irregular con una multa de 501 euros para una de ellas y de expulsión del país para otra. Tampoco consiguieron ese día salir de comisaria con el DNI de sus hijos.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Unidas Podemos en Les Corts, Pilar Lima, había pedido el pasado viernes que la mesa de la Comisión de Derechos Humanos se reuniera para pedir la comparecencia de la delegada del Gobierno para que diera explicaciones.

FUENTE:
https://www.publico.es/sociedad/racismo-policia-paterna-abren-investigacion-presunto-trato-policial-humillante-comisaria-paterna-mujeres-migrantes.html

Sobre Poder Migrante 422 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario