ABREN INVESTIGACIÓN POR LAS HUMILLACIONES A DOS MADRES MIGRANTES EN LA COMISARÍA DE PATERNA, VALENCIA

ABREN INVESTIGACIÓN POR LAS HUMILLACIONES A DOS MADRES MIGRANTES EN LA COMISARÍA DE PATERNA, VALENCIA

Ambas madres de nacionalidad colombiana, denunciaron que funcionarios de la Comisaría de Paterna (Valencia) que las atendieron las humillaron, amedrentaron y les incoaron un expediente de sanción y expulsión cuando iban a tramitar el DNI de sus bebés.

La Delegación del Gobierno del País Valencià ha abierto una investigación por presunto trato humillante de varios agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna a dos mujeres migrantes en situación irregular que fueron a tramitar el DNI de sus bebés nacidos en España y con nacionalidad española.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha solicitado un informe interno para “depurar posibles responsabilidades y ha abierto una investigación”, informa Europa Press.

De acuerdo a un comunicado publicado por València Acull, ambas madres de nacionalidad colombiana, denunciaron que los funcionarios que las atendieron las humillaron y amedrentaron y les incoaron un expediente de sanción por estancia irregular con una multa de 501 euros para una de ellas y de expulsión del país para otra. Tampoco consiguieron ese día salir de comisaria con el DNI de sus hijos.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Unidas Podemos en Les Corts, Pilar Lima, había pedido el pasado viernes que la mesa de la Comisión de Derechos Humanos se reuniera para pedir la comparecencia de la delegada del Gobierno para que diera explicaciones.

RELACIONADO:  ISLAMOFOBIA. Lo que está en juego con el caso de Mohamed Said Badaoui

FUENTE:
https://www.publico.es/sociedad/racismo-policia-paterna-abren-investigacion-presunto-trato-policial-humillante-comisaria-paterna-mujeres-migrantes.html

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad