ANA ORAMAS ABRAZA EL DISCURSO DE LA ULTRADERECHA: «¿Cuánto tiempo vamos a pagar pensión completa a los inmigrantes mientras la gente pasa hambre?»

Además Ana Oramas continúa alentando bulos como el que los motivos de la caída turística que atraviesa Canarias es por la crisis migratoria que sufre. «¿Tú irías de vacaciones a Lesbos o a Moria?» espetó, a pesar de que las autoridades competentes, los propios empresarios turísticos y expertos catedráticos la desmienten.

ANA ORAMAS ABRAZA EL DISCURSO DE LA ULTRADERECHA: "¿Cuánto tiempo vamos a pagar pensión completa a los inmigrantes mientras la gente pasa hambre?"
0
(0)

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

«¿Hasta cuándo vamos a pagar pensión completa a 6.000 personas alojadas en hoteles mientras los canarios mueren de hambre?», dijo sin pudor al más puro estilo de la ultraderecha la diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, en una entrevista concedida al Programa de Ana Rosa de Telecinco, a pesar de que las autoridades competentes y los propios empresarios turísticos ya explicaron que los migrantes están en el marco de un sistema de acogida y no «de vacaciones».

Sin embargo, parece que Ana Oramas no se da por aludida y continúa alentando otro bulo de la ultraderecha como el que uno de los motivos de la caída turística que atraviesa Canarias es por la crisis migratoria que sufre. «¿Tú irías de vacaciones a Lesbos o a Moria?» espetó.

Estos bulos que alimentan los discursos de odio xenófobos son calcados a los que usa la ultraderecha, como hizo en una manifestación racista que tuvo lugar en Arguineguín, en la que estuvo presente el diputado por Las Palmas Alberto Rodríguez. Según él, «la llegada de migrantes a las costas canarias provoca un desprestigio de las Islas como destino turístico”.

Son bulos que han sido desmentidos insistentemente. Por ejemplo la economista y catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Josefa Martín explica que la caída turística actual está motivada por la pandemia y que, pese a este contexto internacional, los visitantes siguen llegando a Canarias porque se trata de un destino seguro. «Los migrantes no generan ningún disturbio. Pensar eso es dejarse llevar por el mal uso del fenómeno por parte de los partidos políticos», apunta.

Para Ana Oramas el alto flujo de migrantes marroquíes que recibe Canarias en los últimos meses está relacionada con los «desplantes» del Gobierno de España al Reino de Marruecos. Sin embargo, lo cierto es que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó Rabat con el objetivo de aumentar las deportaciones masivas. También aprovechó para rechazar la idea de impulsar derivaciones de migrantes hacia la Península.

FUENTE:
https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/ana-oramas-culpa-inmigracion-caida-turistica-irias-vacaciones-lesbos_1_6449864.html

¡ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para seguir nuestro Canal de Telegram, click aquí »

¿Quieres publicar una denuncia, artículo o comunicado en Poder Migrante?

Envíalo usando este enlace o bien por correo electrónico a: contacto@podermigrante.es

¿Te ha sido informativo este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad