ANA ORAMAS ABRAZA EL DISCURSO DE LA ULTRADERECHA: "¿Cuánto tiempo vamos a pagar pensión completa a los inmigrantes mientras la gente pasa hambre?"
Noticias

ANA ORAMAS ABRAZA EL DISCURSO DE LA ULTRADERECHA: «¿Cuánto tiempo vamos a pagar pensión completa a los inmigrantes mientras la gente pasa hambre?»

«¿Hasta cuándo vamos a pagar pensión completa a 6.000 personas alojadas en hoteles mientras los canarios mueren de hambre?», dijo sin pudor al más puro estilo de la ultraderecha la diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, en una entrevista concedida al Programa de Ana Rosa de Telecinco, a pesar de que las autoridades competentes y los propios empresarios turísticos ya explicaron que los migrantes están en el marco de un sistema de acogida y no «de vacaciones».

Sin embargo, parece que Ana Oramas no se da por aludida y continúa alentando otro bulo de la ultraderecha como el que uno de los motivos de la caída turística que atraviesa Canarias es por la crisis migratoria que sufre. «¿Tú irías de vacaciones a Lesbos o a Moria?» espetó.

Estos bulos que alimentan los discursos de odio xenófobos son calcados a los que usa la ultraderecha, como hizo en una manifestación racista que tuvo lugar en Arguineguín, en la que estuvo presente el diputado por Las Palmas Alberto Rodríguez. Según él, «la llegada de migrantes a las costas canarias provoca un desprestigio de las Islas como destino turístico”.

Son bulos que han sido desmentidos insistentemente. Por ejemplo la economista y catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Josefa Martín explica que la caída turística actual está motivada por la pandemia y que, pese a este contexto internacional, los visitantes siguen llegando a Canarias porque se trata de un destino seguro. «Los migrantes no generan ningún disturbio. Pensar eso es dejarse llevar por el mal uso del fenómeno por parte de los partidos políticos», apunta.

RELACIONADO:  ASÍ UTILIZA LA ULTRADERECHA LAS MANIFESTACIONES para esparcir sus bulos y mensajes de odio racistas contra las personas migrantes

Para Ana Oramas el alto flujo de migrantes marroquíes que recibe Canarias en los últimos meses está relacionada con los «desplantes» del Gobierno de España al Reino de Marruecos. Sin embargo, lo cierto es que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó Rabat con el objetivo de aumentar las deportaciones masivas. También aprovechó para rechazar la idea de impulsar derivaciones de migrantes hacia la Península.

FUENTE:
https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/ana-oramas-culpa-inmigracion-caida-turistica-irias-vacaciones-lesbos_1_6449864.html

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad