MILES DE PERSONAS SIGUEN HACINADAS EN EL MUELLE DE ARGUINEGUÍN, CANARIAS
Noticias

MILES DE PERSONAS MIGRANTES SIGUEN HACINADAS EN EL MUELLE DE ARGUINEGUÍN, CANARIAS

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

A pesar de que ayer se produjo una ligera tregua, la presión en el muelle de Arguineguín sigue siendo extrema. En este espacio continúan hacinados en torno a 2.000 personas sin que se dé una solución digna urgente. Después de la llegada de 2.500 personas en los últimos tres días, las salidas del puerto con destino a recursos alojativos se producen a cuentagotas.

La situación en el muelle de Arguineguín se ha vuelto insostenible, con el desbordamiento de los servicios que presta Cruz Roja, que denuncia el déficit de recursos humanos y medios materiales. Todo ello además con el añadido de que no se puedan respetar las mínimas medidas anticovid, ni de distancia ni de higiene.

El jefe del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, volvió ayer a reclamar la actuación urgente del Estado para hacer frente a la gestión del fenómeno migratorio y que las instituciones españolas deben «dar la respuesta adecuada» para evitar cualquier riesgo de aumento de xenofobia y racismo.

Insistió el presidente canario en pedir la «colaboración internacional» en Europa que la propuesta de norma comunitaria sobre asilo que prepara la Unión Europea no vaya en la línea de lo que defienden las «fuerzas de ultraderecha».

RELACIONADO:  EN DIRECTO | “CANARIAS: Hostilidad, persecución y violencias contra las personas migrantes”

FUENTE:
https://www.canarias7.es/politica/inmigrantes-siguen-hacinados-20201111223100-nt.html

Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad