VIOLENCIA POLICIAL EN VALENCIA. "Me bloquearon del cuello y no podía respirar"

VIOLENCIA POLICIAL EN VALENCIA. «Me bloquearon del cuello y no podía respirar»

Ibarahima Tine, vecino senegalés en València desde hace 15 años, denuncia que fue violentado el pasado domingo en la Estación del Norte por agentes de la Policía Local. Los vídeos de la detención se han vuelto virales y han levantado indignación en las redes sociales.

Tine cuenta que ese día se dirigía a comprar unas zapatillas cuando vio que varios de sus compañeros manteros que venden en las calles de la ciudad avanzaban en estampida «tirando las bolsas al suelo» y huyendo de la policía.

«Justo en ese momento llegó la policía encima mío a atacarme, no me pidieron nada, ningún documento», cuenta el vecino del barrio de Malilla. «Me tumbaron y caímos todos juntos, me bloquearon del cuello y me tumbaron en el suelo», recuerda Tine, quien insiste en que no podía respirar.

Un portavoz de la Policía Local de València asegura que uno de los agentes «resultó herido» y tiene un parte de lesiones.

RELACIONADO:  COLAPSO DE LOS TRÁMITES DE EXTRANJERÍA EN VALENCIA

En los vídeos varios transeúntes muestran su indignación por la actuación policial. Tine aparece en el suelo, los agentes lo esposan y lo levantan mientras el detenido, con mascarilla, parece decir algo que no se escucha en el video.

En otro fragmento, media docena de agentes de la Policía Local escoltan al detenido hacia el coche patrulla. En el momento de la detención, Tine argumenta que «No podía respirar y tengo que moverme mucho, yo pensaba que ellos venían para matarme».

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE MALTRATA A PERSONAS MIGRANTES EN VALENCIA

La Federación Unión Africana de España a declarado que «No es la primera vez que se vulnera y se maltrata a personas inmigrantes por la Policía porque los agentes saben que a ellos no les pasará nada». «El racismo institucional sigue siendo una realidad«.

Asimismo, otras organizaciones sociales como València Acull han reclamado al Ayuntamiento de Valencia y su alcalde Joan Ribó que «no puede excusar, ni condonar, esta actuación absolutamente desmedida de la policía local, que podría resultar una injustificada y brutal agresión, según el testimonio de la víctima«.

RELACIONADO:  Dos años de cárcel a un policía por TORTURAR A UN MIGRANTE

También se ha convocado una concentración de repulsa el próximo domingo 25 de octubre a las 11:00 hrs en la Plaza de la Virgen.

FUENTE:
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/hombre-negro-detenido-estacion-norte-valencia-hicieron-dano-no-podia-respirar_1_6312330.html


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

RECLAMAN UNA SOLUCIÓN A LA FALTA DE CITAS EN LA OFICINA DE EXTRANJERÍA Previous post RECLAMAN UNA SOLUCIÓN A LA FALTA DE CITAS EN LA OFICINA DE EXTRANJERÍA
NO SON CASOS AISLADOS: Separar a niños migrantes de sus madres es una práctica desde 2013 Next post NO SON CASOS AISLADOS: Separar a niños migrantes de sus madres es una práctica desde 2013
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad