FAMILIA MIGRANTE EN EL CETI DE CEUTA VÍCTIMA DE AGRESIONES

FAMILIA MIGRANTE EN EL CETI DE CEUTA VÍCTIMA DE AGRESIONES

La familia ha solicitado el traslado del CETI a la península, sin embargo aún no cuentan con el permiso necesario del Ministerio del Interior a pesar de cumplir los requisitos. Mientras tanto viven entre la incertidumbre y el pánico.

Una familia marroquí residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y solicitante de asilo en España pide desesperadamente poder ser traslada a la península después de haber sufrido varias agresiones durante el tiempo que lleva de acogida en nuestra ciudad.

Se trata de unos padres que tuvieron que huir de su país junto a sus tres hijos de 17, 13 y 10 años, después de que le quemaran su casa y estar amenazados de muerte.

Todo sucedió por la noche hace una semana mientras bajaban por la cuesta del CETI que sale a Benítez, cuando el padre de la familia iba junto a su hijo mayor, y tres encapuchados le cortaron el paso amenazandolos con dos cuchillos de grandes dimensiones y un sable.

Los agresores le arrebataron el bolso que llevaba el padre, a quien le dieron un golpe en el ojo dejándole una herida, mientras otro amenazaba al menor poniéndole el cuchillo en el cuello para que le abriera la mochila donde solo llevaba libros. Ambos tuvieron que salir corriendo para evitar más heridas.

RELACIONADO:  UNA JUEZA EVITA EL INGRESO AL CIE DE 31 SOLICITANTES DE ASILO APLICANDO POR PRIMERA VEZ UNA SENTENCIA EUROPEA

En el bolso sustraído llevaba las tarjetas rojas expedidas por Extranjería por las cuales se les autoriza a vivir en España de toda la familia, sus tarjetas de acceso al CETI, 17 euros y un móvil.

La familia puso la denuncia, y aunque la Policía Nacional detuvo a dos participantes en este suceso, estos han sido puestos en libertad porque la causa ha sido archivada.

Anteriormente ya entraron en su habitación del CETI, destruyendo y robando todas sus pertenencias.

La familia ha solicitado el traslado a la península, sin embargo aún no cuentan con el permiso necesario del Ministerio del Interior. A pesar de cumplir los requisitos y ya han admitido su solicitud de asilo, siguen a la espera de una resolución para que los dejen ir. Mientras tanto viven entre la incertidumbre y el pánico de volver a sufrir una nueva agresión.

FUENTE:
https://elpueblodeceuta.es/art/52153/llamada-desesperada-de-una-familia-del-ceti-para-ser-trasladada-a-la-peninsula-tras-sufrir-una-agresion

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: