LOS PLANES XENÓFOBOS DE REINO UNIDO PARA PROCESAR A LOS REFUGIADOS

El Gobierno de Boris Johnson ha usado la xenofobia como un arma política. Los promotores de la campaña ganaron el referéndum del Brexit en 2016 gracias a un discurso antiinmigrante, algo que sus votantes aplaudieron. Ahora han decidido ir más lejos con los refugiados.

LOS PLANES XENÓFOBOS DE REINO UNIDO PARA PROCESAR A LOS REFUGIADOS

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

El Gobierno de Boris Johnson ha usado la xenofobia como un arma política. Los promotores de la campaña por la salida del país de la UE ganaron el referéndum del Brexit en junio de 2016 en parte gracias a un discurso que prometía frenar la llegada de migrantes, algo que sus votantes aplaudieron. Ahora han decidido ir más lejos con los refugiados.

La Ministra del Interior, la ultraderechista Priti Patel, ha amenazado con deportaciones masivas, pero eso no ha evitado que muchos continúen arriesgando sus vidas frente a los acantilados de Dover. Estos son algunos de los planes que el Reino Unido tiene sobre la mesa para tratar a los refugiados, de acuerdo a algunos medios:

Financial Times. Este diario ha sido el primero en publicar los planes del Gobierno para enviar a los refugiados solicitantes de asilo lejos del país. Se ha estudiado la posibilidad de construir un centro de detención en las islas de Ascensión y en Santa Elena, en medio del océano Atlántico, a más de 6.000 kilómetros del Reino Unido.

El Ministerio del Interior además examinó, según el FT, el uso de barcos que generaran olas con el fin de forzar a que las embarcaciones volviesen a aguas francesas.

The Guardian. Unos documentos filtrados a este periódico han revelado que el Gobierno pidió explorar la opción de enviar a los migrantes refugiados a centros de detención en Moldavia, Marruecos o Papúa Nueva Guinea.

Un documento del Ministerio de Asuntos Exteriores, al que ha tenido acceso la prensa británica, desaconseja a Downing Street procesar a los migrantes refugiados en el extranjero, un sistema parecido al de Australia, que ha sido criticado por ONGs, por Naciones Unidas e incluso por el propio Gobierno británico.

The Times. En las últimas horas este diario ha publicado que el Ejecutivo contempla instalar a los migrantes refugiados que llegan al Reino Unido en ferris en desuso. Una embarcación de este tipo de 40 años de antigüedad, con capacidad para 1.400 personas en 141 cabinas, se puede comprar en Italia por 6,5 millones de euros. Este es uno de los planes que más posibilidades tiene de ver la luz.

Según The Times, se ha llegado a debatir incluso la opción de llevar a los migrantes a plataformas petrolíferas desmanteladas del mar del Norte.

Daily Mail. Este periódico sensacionalista y más cercano al Gobierno de Boris Johnson por el apoyo que le brinda y por su discurso sobre la inmigración, amplía las opciones a la posible creación de centros de detención en el mismo Reino Unido: en la isla de Wight, la de Man o las Shetland.

La líder escocesa, Nicola Sturgeon, ha mostrado su indignación por ello en un tuit: “Cualquier propuesta que contemple tratar a seres humanos como ganado se encontrará con mi más dura oposición”.

El responsable de Interior del Partido Laborista, Nick Thomas-Symonds, ha respondido también en Twitter: “Este es un ejemplo malvado del ambiente degradado que han creado los conservadores”.

Un portavoz de la oficina del Primer Ministro ha confirmado en las últimas horas que el Gobierno está planeando reforzar su política de migración ilegal y políticas de asilo. Además está muy pendiente de la opinión pública. De hecho, según una encuesta de YouGov, un 40% de los consultados (frente a un 35%) aprueba enviar a los demandantes de asilo al otro lado del planeta.

FUENTE:
https://www.niusdiario.es/internacional/europa/polemicos-planes-considera-procesar-solicitantes_18_3020070356.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad