LA FISCALÍA DE ALMERÍA ALERTA DEL CRECIMIENTO DE ATAQUES RACISTAS Y XENÓFOBOS

LA FISCALÍA DE ALMERÍA ALERTA DEL CRECIMIENTO DE ATAQUES RACISTAS Y XENÓFOBOS

El abanico de incidentes registrados en Almería incluye un cóctel de xenofobia, racismo, vejaciones y ataques por ideas políticas o religiosas. La Fiscalía de Almería menciona unas diligencias abiertas en el partido judicial de la capital por “las posibles humillaciones a un ciudadano por el mero hecho de tener una relación sentimental con una musulmana”.

También describe un proceso iniciado en Vera por “la negativa por parte del empleado de una inmobiliaria a enseñarle un piso anunciado para su venta a un cliente, por su origen marroquí”.

Igualmente, en la capital se iniciaron diligencias por una agresión a otro ciudadano magrebí. “A una persona de origen marroquí, que se encontraba caminando por el arcén de una carretera, se le acerca un vehículo ocupado por cuatro jóvenes y la golpean en la espalda con una vara”. Solo uno de ellos era menores de edad.

La Fiscalía de Almería solicita una modificación legal que extienda la protección sobre colectivos vulnerables ante los nuevos tipos de agresiones, humillaciones y acoso (con las redes sociales como actor principal).

En sus indicaciones, ofrece dos sugerencias. En primer lugar, tocar el bolsillo de aquellos que realizan vejaciones a personas en situación de pobreza o extrema pobreza.

Y, en segundo lugar, la Fiscalía de Almería propone una modificación normativa que permita resolver ciertos casos de forma más ágil con el objetivo de mejorar la respuesta judicial y proteger a las víctimas.

RELACIONADO:  VÍDEO: Vecinos de Los Nietos (Cartagena) acosan a un grupo de personas migrantes

FUENTE:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/201394/el-odio-que-averguenza-a-almeria

Sobre Poder Migrante 433 artículos
Somos una red de personas y colectivos migrantes que buscamos crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, los discursos de odio y las políticas xenófobas que nos criminalizan. ¡ÚNETE!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario