DETENIDO POR 20 AGRESIONES SEXUALES A TEMPORERAS EN MURCIA

El detenido aprovechó la precaria situación socioeconómica de las temporeras para agredirlas sexualmente con la amenaza de que perderían sus empleos e incluso serían deportadas si lo denunciaban.

DETENIDO POR 20 AGRESIONES SEXUALES A TEMPORERAS EN MURCIA

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Un encargado agrícola de 58 años ha sido detenido por 20 agresiones sexuales a temporeras en Murcia, a cinco de las cuales obligó a mantener relaciones sexuales si querían mantener su empleo.

Según informa este lunes la Guardia Civil, que no descarta que haya más víctimas, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de agresión sexual, abuso y acoso sexual y contra el derecho de los trabajadores.

La situación irregular de las temporeras les impedía denunciar

Desde la sede del sindicato Comisiones Obreras en Murcia fueron puestas en conocimiento de la Guardia Civil posibles agresiones sexuales en el trabajo en Torre Pacheco a jornaleras extranjeras en situación de precariedad, cinco de las cuales no habían denunciado los abusos por encontrarse en situación irregular en España, una situación de grave indefensión que continuamente estamos denunciando.

Las víctimas no mantenían una relación personal entre ellas, no obstante existía un relato común en el que todas se habían desplazado a Murcia desde otras provincias para trabajar y contactaron con compatriotas que reclutaban mano de obra agrícola en el Campo de Cartagena, donde dieron con este sujeto, que las llevaba a trabajar a fincas.

Además de pagarles por debajo de lo establecido en el sector y quitarles gastos de transporte, presuntamente aprovechó la precaria situación socioeconómica de las temporeras, la mayoría de las cuales desconocen el idioma, carecen de recursos económicos y de permiso de trabajo, para agredirlas sexualmente con la amenaza de que perderían sus empleos e incluso serían deportadas si lo denunciaban.

FUENTES:
https://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2020/09/28/detenido-encargado-agricola-20-agresiones/1538059.html
https://www.eldiario.es/murcia/sociedad/detenido-encargado-agricola-veintena-agresiones-sexuales-temporeras-cartagena_1_6252489.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad