JIMÉNEZ LOSANTOS: MIGRANTES TIENEN «COSTUMBRES MUY POCO HIGIÉNICAS PARA LA PANDEMIA»

«Salen mucho a la calle, bailotean. No nos podemos ir de fiesta con la gallina peruana fantástica al Retiro», afirmó el locutor afín a la extrema derecha Jiménez Losantos en mensajes racistas idénticos a los usados por Isabel Díaz Ayuso.

JIMÉNEZ LOSANTOS: MIGRANTES TIENEN "COSTUMBRES MUY POCO HIGIÉNICAS PARA LA PANDEMIA"

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

No es por la gestión de Díaz Ayuso, la ausencia de rastreadores o la mala situación de la Sanidad pública y los centros de atención primaria. Para Federico Jiménez Losantos, locutor afín a la extrema derecha, la población migrante latinoamericana residente en España es responsable de la propagación del coronavirus.

El ultra afirmó sobre la mayoría de contagiados que “son hispanos, pero no se está diciendo, igual que cuando los violadores son musulmanes”.

Los mensajes plagados de argumentos racistas de Jiménez Losantos

En un discurso plagado de argumentos racistas afirmó: «Se puede culpar a todos los jóvenes españoles en general, pero no se puede culpar a un grupo sociocultural que se integra muy bien en España pero cuyas costumbres son muy poco higiénicas para la pandemia», afirmó hace unos días Jiménez Losantos en su programa radiofónico.

«Salen mucho a la calle, bailotean. No nos podemos ir de fiesta con la gallina peruana fantástica al Retiro. No nos podemos ir», añade.

El locutor de extrema derecha asevera que el grueso de los contagios “en Madrid es en barrios y en zonas de población latina y no se publica porque los medios nos censuramos”.

Losantos no puede estar más lejos de la realidad: los distritos madrileños más afectados, Usera y Villaverde, tienen más de un 75% de habitantes españoles.

«Quizás a Jiménez Losantos se le ha olvidado mencionar que si muchos latinos se infectan por coronavirus también tenga que ver con la precariedad. Viven en peores barrios, en pisos más pequeños y compartidos con mucha gente y utilizan más el transporte público porque sus empleos impiden el teletrabajo«, le responde Cristina Gallego, colaboradora de El Intermedio.

Estos mensajes racistas son idénticos a los usados por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien defendió que los contagios en Madrid que se están registrando en mayor medida en el sur de Madrid se están produciendo, “entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid”

FUENTES:

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad