La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha defendido este martes que los contagios en Madrid que se están registrando en mayor medida en el sur de Madrid se están produciendo, «entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid» y «también «por la densidad de población de esos municipios». «Es una forma de vivir en Madrid, claro que sí», ha insistido la presidenta madrileña.
Al cierre del debate, el portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, ha exigido a la presidenta que retirase esas palabras que «incitan al odio». «Le animo a que me lleve a los tribunales por si he dicho algo racista, y si no, olvídeme», le ha espetado Ayuso.
Díaz Ayuso niega racismo en la agresión en el Metro de Madrid
Las declaraciones de la presidenta madrileña Díaz Ayuso se producen después de que este lunes negara que exista racismo en Madrid contra la comunidad migrante poniendo como ejemplo precisamente una agresión racista a una pareja en el Metro de Madrid. La dirigente popular acabó achacando esta violencia a las «drogas» y a la adicción a las nuevas tecnologías y no al racismo.
¿Sabías que en Poder Migrante tenemos disponible un Espacio de orientación jurídica y acompañamiento en extranjería?
En este espacio resolverás tus dudas y una comunidad te apoyará en tu proceso migratorio. ¡Únete! ¡Te contamos los detalles en este enlace!»
También apúntate a nuestra Lista de Correos para recibir nuestros artículos y próximas actividades. O bien contáctanos sin compromiso para solicitar una cita de asesoría individual personalizada con nuestra abogada especializada en extranjería.