DETENIDO EL AUTOR DE LOS DISPAROS A MIGRANTE SENEGALÉS EN CÁDIZ

El sujeto, que cuenta con un amplio historial delictivo en Cádiz, se resistió y atacó a los agentes policiales en el momento del arresto mientras gritaba: “Soy legionario español”

DETENIDO EL AUTOR DE LOS DISPAROS A MIGRANTE SENEGALÉS EN CÁDIZ

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor de los disparos a un migrante de origen senegalés que se encontraba en la puerta del Centro de Servicios Sociales. El sujeto cuenta con un amplio historial delictivo, especialmente por robos con violencia, ha sido detenido por los delitos de lesiones y atentado contra la autoridad, ya que se resistió y atacó a los agentes policiales en el momento del arresto mientras gritaba: “Soy legionario español”.

Los agentes también encontraron en el domicilio el arma que podría haber utilizado para efectuar los disparos desde una de las ventanas de su vivienda, ubicada junto al centro de Servicios Sociales.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE DISPARAN A MIGRANTES EN CÁDIZ

La Asociación Pro Derechos Humanos, que acompañó al joven senegalés a presentar la denuncia, prepara una segunda denuncia después de haber tenido conocimiento de una agresión idéntica hace una semana, en la cual un hombre senegalés que también estaba en la puerta de los Servicios Sociales recibió varios disparos, aunque en este caso no causaron lesiones de importancia al impactar en una mochila que portaba.

CONCENTRACIÓN CONTRA EL RACISMO

La agresión al joven senegalés ha causado mucha indignación entre la comunidad senegalesa de la Bahía de Cádiz. Según explica Amin Souissi, representante de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, aunque se han producido otros episodios similares “es significativo que se haya actuado así, en dos ocasiones, contra personas migrantes que residen en Puerto Real”.

Por ello se organizó frente al Ayuntamiento de Puerto una concentración contra estos «ataques racistas y xenófobos», y se espera que también sirva para “dejar claro que un acto como este no puede empañar la magnífica convivencia que se tiene y siempre se ha tenido con las personas migrantes en Puerto Real”, de acuerdo con Souissi.

FUENTE:
https://www.diariodecadiz.es/puerto-real/Puerto-Real-disparos-detenido-escopeta-senegales-agredido_0_1500450066.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad