¡TERCERA NOCHE DURMIENDO AL RASO EN LESBOS!

Dos días sin ingerir alimentos ni agua mientras la población local de Lesbos pone barricadas para impedir el acceso.

TERCERA NOCHE DURMIENDO AL RASO EN LESBOS

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

Las más de 12.000 personas que habitaban el devastado campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, han pasado su tercera noche a la intemperie, durmiendo sobre mantas, cartones o en pequeñas tiendas de campaña puestas a salvo de las llamas.

El jueves por la tarde un tercer incendio ha acabado con lo poco que quedaba del campo. Ha quedado destruido también el olivar que rodeaba las instalaciones regulares y en el que vivía la mayoría de los refugiados, pues dentro del campo en sí, con contenedores vivienda, solo tenía capacidad para unas 3.000 personas.

La población de Lesbos pone barricadas

El Gobierno griego reconoció que dar cobijo a los miles de refugiados “tardará días» mientras la población local colocaba barricadas para impedir el acceso de la maquinaria necesaria para limpiar un área en la que se pretende establecer un nuevo campo provisional. La resistencia no viene solo de la población local sino también de muchos de los residentes de Moria.

Este jueves se restableció el suministro de alimentos y agua, y tras dos días sin ingerir nada, miles de personas han hecho una larga cola para hacerse con una botella o una bandeja de comida.

Alemania y Francia acogerán parte de los 400 menores sin techo de Moria

Tras el incendio, 400 menores no acompañados que han quedado sin techo. Alemania y Francia acogerán la mayor parte de los, según ha anunciado esta mañana el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer. Alemania estima recibir entre 100 y 150 de esos menores. Francia aún no ha concretado cifras.

Por su parte, Países Bajos también acogerá a 100 solicitantes de asilo, según ha confirmado el Ejecutivo en una carta al Parlamento holandés. Las personas que se acogerán tendrán que ser cincuenta «menores de 14 años no acompañados», mientras que el resto serán «personas en relación familiar con hijos mentores».

FUENTE:
https://www.eldiario.es/desalambre/tercera-noche-sin-un-lugar-donde-dormir-en-lesbos_1_6214729.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies