PRESIDENTE DE ANDALUCÍA CULPA A MIGRANTES DEL AUMENTO DE CONTAGIOS

A pesar de ello, el Ministerio de Migraciones afirmó que más de 400 migrantes no habían podido acceder al sistema de acogida por la negativa de Andalucía a realizarles una prueba PCR

PRESIDENTE DE ANDALUCÍA CULPA A MIGRANTES DEL AUMENTO DE CONTAGIOS

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado a la inmigración como una de las causas que han producido un repunte en los contagios de coronavirus en Andalucía. La comunidad marcó este viernes el segundo día consecutivo con más de 1.000 nuevos casos.

«Actualmente vivimos en un momento de contagios», ha señalado Moreno, tras señalar que la región tiene uno de los índices de contagios más bajos de España, que Andalucía ha estado «especialmente expuesta por la llegada de la inmigración» que se acentúa en verano. «Es un fenómeno que también ha distorsionado los contagios y que no tienen otras comunidades autónomas», ha dicho.

MÁS DE 400 PERSONAS MIGRANTES SIN PCR EN ANDALUCÍA

Ya durante los dos primeros meses de vigencia del estado de alarma, la llegada de pateras a las costas españolas fue muy reducida y a bordo de ellas no se detectaron positivos por coronavirus. Los primeros casos aparecieron a finales de mayo, poco después de que el Gobierno impusiera 14 días de confinamiento a todo el que procediera del extranjero.

A pesar de ello, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones afirmó que algo más de 400 migrantes no habían podido acceder al sistema nacional de acogida por la negativa de Andalucía a realizarles una prueba PCR. Las asociaciones criticaron entonces la descoordinación institucional y el Defensor del Pueblo solicitó un acuerdo entre administraciones.

La región andaluza es la única que no hizo estas pruebas a migrantes que llegaban en patera, mientras que el resto de las comunidades -Murcia, Canarias, Islas Baleares y Valencia- sí las realizaron.

LEER MÁS:

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad