LA SITUACIÓN DEL CETI DE MELILLA ES INSOSTENIBLE

LA SITUACIÓN DEL CETI DE MELILLA ES INSOSTENIBLE


¿Eres parte de un colectivo migrante y/o antirracista?

ÚNETE A LA RED COLABORATIVA CON PODER MIGRANTE»


Resumen semanal Poder Migrante

Esta semana queremos llamar tu atención a la situación totalmente insostenible del CETI de Melilla, donde malviven hacinadas unas 1700 personas, entre ellas 143 niños, mujeres y otras personas vulnerables. Muchas de ellas llevan más de un año así.

Con todo y los casos de COVID-19 que se han dado en el CETI, así como el riesgo inminente de contagios, el gobierno no solo sigue negando las mínimas condiciones humanas posibles, sino que los silencia, criminaliza y castiga si protestan, como ha ocurrido esta semana.

Tenemos que seguir presionando para que estas personas sean atendidas y sus condiciones sean lo más dignas posibles.

En otro orden de ideas, esta semana se cumplieron 5 años de la muerte del pequeño Aylan Kurdi, ¿lo recuerdas?

Tuvo muchísima repercusión mediática y política en la que corrieron ríos de tinta y se hicieron muchas promesas… lamentablemente incumplidas: en los últimos 5 años han muerto nada menos que 700 niñas y niños en el mar, y una media de 10.000 niños se quedan atrapados cada día sin poder llegar a Europa.

RELACIONADO:  LO MÁS DESTACADO DE LA SEMANA. Boletín 30 de septiembre

Por último, como ya se está haciendo costumbre, tampoco puede faltar la dosis semanal de bulos, noticias falsas y ataques a las personas migrantes que intentan sembrar odio.

Aunque por el lado positivo, echa un vistazo a la respuesta de Salvamento Marítimo al partido del odio (ya-sabes-cuál)… ¡ojalá así le respondiesen así muchas instituciones más frecuentemente, en lugar de mirar para otro lado!

Que pases buen finde.

AQUÍ PUEDES LEER TODAS LAS NOTICIAS DE LA SEMANA»


¿NOS APOYAS?

AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL RACISMO
Sólo con tu apoyo podemos hacer nuestro trabajo de forma independiente.

HAZ UN DONATIVO»

Deja un comentario

DANIEL PRUDE: NUEVO CASO DE BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA UN HOMBRE NEGRO Previous post DANIEL PRUDE: NUEVO CASO DE BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA UN HOMBRE NEGRO
PRESIDENTE DE ANDALUCÍA CULPA A MIGRANTES DEL AUMENTO DE CONTAGIOS Next post PRESIDENTE DE ANDALUCÍA CULPA A MIGRANTES DEL AUMENTO DE CONTAGIOS
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad