Resumen semanal Poder Migrante
Esta semana queremos llamar tu atención a la situación totalmente insostenible del CETI de Melilla, donde malviven hacinadas unas 1700 personas, entre ellas 143 niños, mujeres y otras personas vulnerables. Muchas de ellas llevan más de un año así.
Con todo y los casos de COVID-19 que se han dado en el CETI, así como el riesgo inminente de contagios, el gobierno no solo sigue negando las mínimas condiciones humanas posibles, sino que los silencia, criminaliza y castiga si protestan, como ha ocurrido esta semana.
Tenemos que seguir presionando para que estas personas sean atendidas y sus condiciones sean lo más dignas posibles.
En otro orden de ideas, esta semana se cumplieron 5 años de la muerte del pequeño Aylan Kurdi, ¿lo recuerdas?
Tuvo muchísima repercusión mediática y política en la que corrieron ríos de tinta y se hicieron muchas promesas… lamentablemente incumplidas: en los últimos 5 años han muerto nada menos que 700 niñas y niños en el mar, y una media de 10.000 niños se quedan atrapados cada día sin poder llegar a Europa.
Por último, como ya se está haciendo costumbre, tampoco puede faltar la dosis semanal de bulos, noticias falsas y ataques a las personas migrantes que intentan sembrar odio.
Aunque por el lado positivo, echa un vistazo a la respuesta de Salvamento Marítimo al partido del odio (ya-sabes-cuál)… ¡ojalá así le respondiesen así muchas instituciones más frecuentemente, en lugar de mirar para otro lado!
Que pases buen finde.