DANIEL PRUDE: NUEVO CASO DE BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA UN HOMBRE NEGRO

Daniel Prude falleció después de que agentes de la policía de Nueva York le detuvieran, le cubrieran su cabeza con una capucha y le presionaran el rostro contra el pavimento.

DANIEL PRUDE: NUEVO CASO DE BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA UN HOMBRE NEGRO

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

Medios estadounidenses han informado de un nuevo caso de violencia policial en el que Daniel Prude, un hombre negro de 41 años, falleció después de que agentes de la policía de Nueva York le detuvieran, le cubrieran su cabeza con una capucha y le presionaran el rostro contra el pavimento durante dos minutos.

Daniel Prude falleció el 30 de marzo, una semana después de ser detenido, al retirarle el soporte vital que se le había aplicado después de llegar lesionado al hospital.

Su muerte sucedió dos meses antes de la de George Floyd, en otro caso de violencia policial en Minneapolis, y que desencadenó fuertes protestas en varias ciudades de EE.UU, que aún continúan debido a que los casos de violencia policial no cesan.

LOS POLICÍAS QUE MATARON A DANIEL PRUDE AÚN ESTÁN LIBRES

Los oficiales involucrados en el suceso todavía se encuentran trabajando, según informa The New York Times.

Mientras tanto Joe Prude, hermano de la víctima, relata: “el hombre estaba indefenso, completamente desnudo en el suelo. Ya lo habían esposado. -¿Cuántos hermanos más tienen que morir para que esta sociedad entienda que esto se tiene que acabar?”.

En los vídeos publicados en varios medios se ve a Daniel Prude desnudo, con las manos detrás de la espalda, esposado y gritando antes de que la policía le tapara la cabeza con una capucha. Después de dos minutos, Prude ya no se movía ni hablaba.

El médico forense dictaminó que la muerte de Daniel Prude fue un homicidio causado por «complicaciones de la asfixia en el marco de la restricción física».

TRUMP AVIVA DEL DISCURSO DE ODIO

Por otro lado, Donald Trump evitó este miércoles hablar sobre racismo e injusticia social, sino todo lo contrario: aseguró que los que protestan contra la brutalidad policial y el racismo «sólo entienden una cosa: la fuerza. Y es fuerza lo que tenemos».

LEER MÁS:
https://www.publico.es/internacional/racismo-nuevo-acto-brutalidad-policial-nueva-york-hombre-negro.html

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad