FAMILIA MARROQUÍ ES DESAHUCIADA Y AMENAZADA CON QUITARLE A SUS NIÑOS

“Tres menores que deberían ser protegidos por su familia y por las administraciones, hoy deben soportar vivir en una casa de convivencia hacinados en una habitación»

FAMILIA MARROQUÍ ES DESAHUCIADA Y AMENAZADA CON QUITARLE A SUS NIÑOS

¡NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES Y CAMPAÑAS!

Suscríbete a nuestra Lista de correos:

¡TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM!

Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, click aquí y síguenos»

La Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes (AMDI) de Puertollano (Ciudad Real) denuncia en un comunicado de prensa la situación de impotencia de una familia de origen marroquí residente en Madrid porque una trabajadora social los ha amenazado con quitarle a sus niños luego de haber sido desahuciada.

Después de una estancia de seis meses en las instalaciones del servicio de alojamiento alternativo para familias, viviendas temporales supervisadas y compartidas de la comunidad de Madrid, Mohammed y su familia se vieron obligados a entregar las llaves y buscar un nuevo lugar para vivir y protegerse contra “las amenazas y la inacción” de la trabajadora social.

Mientras tanto,“tres menores que deberían ser protegidos por su familia y por las administraciones, hoy deben soportar vivir en una casa de convivencia hacinados en una habitación de alquiler con 600 euros al mes sin ningún amparo o protección de ningún órgano o instituciones que proteja el menor”.

“Todos los que somos padres somos conscientes de que los hijos son seres humanos que ocupan un trocito de lo más sagrado en el corazón y todo lo que les afecta de igual manera nos afecta”. Estas son las palabras de Mohammed el Barnoussi, el padre de esta familia, con las que se dirigía a la Asociación pidiendo auxilio “contra la arbitrariedad y la indiferencia de la trabajadora social de su distrito”.

Asimismo, les informaba de su indignación ante la “ineficacia injustificada de las administraciones, quienes son incapaces de dar soluciones que garanticen la dignidad de una familia numerosa cuyo padre es trabajador, pero como muchos en estos últimos tiempos no pueden llegar al final del mes”.

Por ello la asociación muestra su rechazo a “la exclusión y la marginalización en que vive la familia de Mohammed y miles de familias de origen inmigrante”.

También quieren que este mensaje sirva para denunciar la situación de todo un colectivo invisibilizado, silenciado, que solamente se le utiliza para suministrar las necesidades básicas del resto de los colectivos y sostener el sistema de la seguridad social y el bienestar social.

LEER MÁS:
https://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2020_08_30/23

Cómo puedes ayudarnos a luchar contra el racismo

En Poder Migrante trabajamos por los derechos de las personas migrantes y luchamos contra el racismo, pero no podemos hacerlo sin tu apoyo.

¡DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDARNOS!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad